templo

 

El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

 

VOLVER A PATRIMONIO

 

A. Heras

 

Categoría de los bienes

 

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

 

Sitios en peligro

 

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Rusia

 

Conjunto histórico, cultural y natural de las Islas Solovetsky (1992)

 

 

© И. Максим / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica / Fuente

(Monasterio Solovetsky)

 

 

© Sergey Miloradovich / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Monasterio Solovetsky. Levantamiento en 1666)

 

 

© Jpek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Un laberinto de Isla Zayatsky)

 

 

© Jpek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Una casa en Solovetsky pueblo)

 

 

© Jpek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(El puerto medieval de la isla Zayatsky)

 

Las islas Solovetsky se encuentran en el golfo de Onega del mar Blanco, Rusia. Las islas se administran desde Arkángel como el distrito Solovetsky y se encuentran atendidas por el aeropuerto de Solovki. Su superficie es de 347 km² y la población, según el censo ruso de 2002, es de 968; el censo soviético de 1989 establecía 1.317 habitantes. El archipiélago de las Solovetsky ha estado habitado desde el siglo V a. C. y se pueden encontrar restos de habitación humana que se remontan al V milenio a. C. Ha sido un lugar de ferviente actividad monástica desde el siglo XV, con varias iglesias que datan desde el siglo XVI al XIX.[1] «El conjunto histórico y cultural de las islas Solovetsky» fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Monasterio
Históricamente, las islas han sido el lugar donde se asentaba el famoso complejo del monasterio de Solovetsky, de religión rusa ortodoxa. Se fundó en el segundo cuarto del siglo XV por dos monjes del monasterio de Kirillo-Belozersky. A finales del siglo XVI, la abadía se había convertido en uno de los centros religiosos de Rusia más rico e influyente.

La actual fortaleza y sus principales iglesias se erigieron en piedra a principios del reinado de Iván el Terrible a instancias del metropolita san Felipe de Moscú. Con la aparición del cisma de la iglesia rusa, los monjes se adhirieron incondicionalmente a la fe de sus padres y expulsaron a los representantes del zar del Solovki, provocando el sitio de ocho años de las islas por las fuerzas del zar Alejo.

Durante el período imperial de la historia rusa, el monasterio fue conocido como una fortaleza que rechazó ataques extranjeros durante la guerra de Livonia (siglo XVI), el tiempo de desórdenes (siglo XVII), la guerra de Crimea (siglo XIX) y la guerra civil rusa (siglo XX).

Patrimonio de la Humanidad
En 1974, las islas Solovetsky fueron designadas como un museo arquitectónico e histórico y una reserva natural de la URSS. En 1992, fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial «como un ejemplo sobresaliente de un asentamiento monástico en el inhóspito medio de Europa septentrional que ilustra admirablemente la fe, tenacidad y empuje de las comunidades religiosas de finales de la época medieval».[2] Hoy, el Solovki se ve como un centro de atracción turístico en la órbita del Norte ruso. Puede llegarse a las islas por barco desde la ciudad de Kem o por avión desde Arkángel.

 

Código

Nombre

Superficie

632-001

Isla Solovetsky

21872 ha

632-002

Isla Anzer

4711 ha

632-003

Isla Mucksalma grande

1896 ha

632-004

Isla Mucksalma pequeña

120 ha

632-005

Pequeña Zayatski

110 ha

632-006

Gran Zayatski

125 ha

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto
_histórico_y_cultural_de_las_Islas_Solovetsky

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

 

© antonioheras.com 2013