templo

 

El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

 

VOLVER A PATRIMONIO

 

A. Heras

 

Categoría de los bienes

 

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

 

Sitios en peligro

 

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

India

 

mixtos Parque Nacional de Khangchendzonga (2016)

 

 

© Abhishek532 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Valle de Lamuney, cerca de Goecha la, Sikkim, India)

 

 

© Ashinpt at enwiki / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El pico en la imagen es en realidad el pico sur de Kangchenjunga, que es aproximadamente 400 pies más bajo que el pico principal. También se puede ver el pico oeste de Kangchenjunga (Yalung Kang), como el pico redondo ligeramente a la izquierda de la cresta sur (la cresta que va a la izquierda desde el pico sur)

 

 

© Abhishek532 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Grandala Bird se encuentra a unos 4570 m cerca del paso Goechala en el Parque Nacional Kanchenjunga, Sikkim, India)

 

 

© Abhishek532 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Reflejo de las montañas en el lago Samiti)

 

El Parque Nacional Khangchendzonga (previamente llamado parque nacional Kanchenjunga) también reserva de la biosfera Kanchenjunga está localizado en el estado de Sikkim en la India.

La montaña de la cual el parque consigue su nombre, Kanchenjunga, tiene aproximadamente 8.586 msnm, el tercero más alto del mundo. El área total de este parque es aproximadamente 1784 kilómetros cuadrados.

Hay muchos glaciares en el parque incluyendo el glaciar de Zemu.

En julio de 2016, la Unesco, eligió el Parque nacional de Khangchendzonga como Patrimonio Mixto de la Humanidad, por su "paisaje excepcional de planicies, valles, lagos, glaciares y espectaculares montañas cubiertas de bosques arcaicos y rematadas por casquetes de nieve".

Flora
La vegetación del parque incluye bosques templados de frondosas y mixtos formados por robles, abetos, abedules, arces, sauces, etc. La vegetación del parque también incluye praderas y matorrales de montaña a altitudes mayores, con hierbas y plantas medicinales.

Fauna

Entre los animales que se pueden observar en el parque se encuentran el ciervo almizclero, el leopardo de las nieves y el tar del Himalaya. Hay otras especies en la zona como: oso perezoso, civeta, oso tibetano, panda rojo, kiang, baral o carnero azul, seraus, goral y takín, así como reptiles, entre los que se incluyen la serpiente rata oriental (Ptyas mucosus) y la víbora de Russel.

Un estudio reciente reveló que los cuones se han convertido en algo muy infrecuente en la zona. Los cuones en la reserva de la biosfera del Kanchenjunga se cree que pertenecen a una subespecie rara y genéticamente diferente Cuon alpinus primaevus.

Alrededor de 550 especies de aves se encuentran dentro del parque, incluyendo ejemplares de faisán ensangrentado, tragopán satir, águilas pescadoras, buitre del Himalaya, quebrantahuesos, tragopán occidental, vinagos, perdigallo tibetano, paloma nival, monal colirrojo, cuclillo esmeralda asiático, pájaros sol y águilas.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/
Parque_nacional_de_Khangchendzonga

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

 

© antonioheras.com 2013