templo

 

El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

 

VOLVER A PATRIMONIO

 

A. Heras

 

Categoría de los bienes

 

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

 

Sitios en peligro

 

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

naturales Shennongjia de Hubei (2016)

 

 

© Vmenkov / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Yanzikou Junction: la entrada al Parque Nacional Shennongjia (una carretera secundaria del G209)

 

 

© Vmenkov / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Las laderas del valle (a lo largo del cual corre G209) al norte de Muyu, cubiertas de bosques y plantaciones de té)

 

 

© Vmenkov / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El río Yema He en Wenshui Village (ciudad de Hongping, Shennongjia), con un puente en una calle lateral (que se une a Hwy G209 fuera de la imagen). Mirando hacia el sur a lo largo del río.)

 

Shennongjia es una ciudad-subprefectura administrada como Distrito forestal. Se ubica al noroeste de la Provincia de Hubei, República Popular China. Su área es de 3253 km², 98% bosque y su población proyectada para 2014 es de un total es de 79248 habitantes.

Reserva natural
La reserva natural Shennongjia yace entre los montes Daba y Wudang y el río Yangtsé, fue establecida por el gobierno provincial de Hubei en marzo de 1982 y reconocida por el concejo de estado en julio de 1986. Cubre 3250 km² y su variado paisaje va desde los 498 m.s.n.m hasta los 3150 en la cima de sus montañas, más de 30 picos superan los 2500 m, lo que la ubica los mayores contrastes de terreno en toda China central.

Según las estadísticas locales habitan más de 54 tipos de especie animal: 190 de aves, 12 de reptiles y 8 de anfibios, tal cantidad representa el 81% del endemismo de 33 órdenes biológicos de China. La reserva es hogar también de 1131 especies de plantas, desde pinos hasta helechos.

Hay una oficina de supervisión de 79 efectivos con personal calificado y 2 estaciones de policía. Hay aldeas dispersas en toda la reserva con una población de más de 7000 habitantes y su base económica es la ganadería y el cultivo de hierbas medicinales. Para apoyar a sus residentes el gobierno local aporta incentivos y exonera impuestos.

Patrimonio de la Humanidad
El 17 de julio de 2016, la 40ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial decidió en la ciudad turca de Estambul incluir la zona de Shennongjia en la Lista de Patrimonio Natural de la Humanidad, lo que eleva a 50 los lugares chinos declarados como patrimonio de la Unesco.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Shennongjia

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

 

© antonioheras.com 2013