templo

 

El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

 

VOLVER A PATRIMONIO

 

A. Heras

 

Categoría de los bienes

 

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

 

Sitios en peligro

 

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Camboya

 

culturales Zona de los templos de Sambor Prei Kuk, sitio arqueológico de la antigua Ishanapura (2017)

 

 

© Chanrasmey Miech / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Un templo en Sambor Prei Kuk)

 

 

© Pierre André / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Yeai Poeun Templo Sambor Prei Kuk, al norte de Kampong Thom, Camboya)

 

 

© So Sokun Theary / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Sitio arqueológico de Sambor Prei Kuk que representa el paisaje cultural de la antigua Ishanapura - Prasat N1-Sur)

 

 

© So Sokun Theary / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Sitio arqueológico de Sambor Prei Kuk que representa el paisaje cultural de la antigua Ishanapura - Relieve del muro S)

 

Sambor Prei Kuk es un sitio arqueológico de Camboya localizado en la Provincia de Kompung Thom, a 30 km al norte de la Capital Provincial, 176 km al este de Angkor y 206 km al norte de Nom Pen. El complejo pertenece a la era Pre-Angkoriana del Reino de Chenlá (entre finales del siglo VI y principios del siglo IX DC), siendo una de sus capitales conocida como Isanapura. En 1ro de enero de 1992 el gobierno camboyano presentó su candidatura a la Unesco que incluyó Sambor Prei Kuk en la Lista Provisional.

Localizado en la rivera oriental del río Sap y cercano al río Sen, la parte central de Sambor Prei Kuk está dividida en tres grupos principales. Cada grupo está localizado en un área cerrada por murallas. Las estructuras del área arqueológica global estuvieron construidas en diferentes tiempos: los grupos del sur y del norte (siglo VII) por Isanavarman I, quién es considerado el posible fundador de la ciudad, y el grupo central en fecha más tardía.

Las construcciones de Sambor Prei Kuk son características del periodo Pre-Angkoreano con un plan externo sencillo. El material principal es el ladrillo , pero la piedra arenisca es también utilizada para estructuras seguras. Las características arquitectónicas incluyen numerosas prasats (templos), torres octagonales, shiva lingams y yonis, estanques, embalses y esculturas de león. Sambor Prei Kuk está localizado entre un bosque antiguo sub-tropical. El área fue objeto de siembra de minas antipersonales durante la guerra y es posible que aún tenga algunas áreas en riesgo, pero estas están bien señalizadas.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/
Sambor_Prei_Kuk

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

 

© antonioheras.com 2013