El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Puerto Rico (EE.UU.)

 

Fortaleza y sitio histórico nacional de San Juan de Puerto Rico (1983)

 

 

© the U.S. National Park Service / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista aérea del casco viejo de San Juan con la Sierra de Luquillo al fondo)

 

 

© Jmoliver / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista trasera de la Fortaleza en San Juan, Puerto Rico)

 

La Fortaleza es la actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico. Fue construida entre 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico. La estructura es conocida también como El Palacio de Santa Catalina.

Introducción
La Fortaleza,Palacio de Santa Catalina, fué la primera fortificación construida para defender la ciudad de San Juan y la primera en una serie de fuertes militares, que incluyen al Morro y al Fuerte de San Cristóbal. La construcción fue autorizada por el rey Carlos I de España como medida de protección contra los ataques de indios, corsarios y piratas.

Inicialmente, la estructura estaba compuesta de cuatro paredes y un patio interior con una torre circular, conocida como la Torre de Mando. Desde el tope de la torre, el gobernador, siguiendo con la tradición militar, juramentaba posesión al cargo. Luego, una segunda torre, conocida como La Torre Austral, fue construida. Hoy en día, el complejo se compone de varios edificios unidos con las habitaciones de vivienda en el segundo piso y las habitaciones privadas en el tercero. La Fortaleza tiene vista sobre las murallas de San Juan hacia la bahía y contiene jardines con varias piscinas.

Historia
Desde el siglo XVI, La Fortaleza ha servido como residencia oficial del gobernador, siendo así la mansión ejecutiva de más uso contínuo en las Américas. La mansión atravesó por una re-construcción masiva en 1846 para cambiar su apariencia militar a una más ejecutiva. Aproximadamente 170 gobernantes han ocupado la mansión y ha recibido cientos de dignatarios, incluyendo al presidente estadounidense John F. Kennedy y su esposa Jackie quienes la visitaron en 1961.

La Fortaleza fue ocupada dos veces por fuerzas invasoras:

1598, George Clifford, el conde de Cumberland, atacó la ciudad.
1625, Balduino Enrico de Holanda invadió la ciudad y ocupó La Fortaleza.
Según la tradición, en 1898, justo antes que los Estados Unidos tomará posesión de Puerto Rico luego de la Guerra Hispanoamericana, el último Gobernador español, Ricardo De Ortega, rompió un reloj colonial con su espada, marcando así la hora y el día en que España perdió el control de la isla. El reloj aún se mantiene en La Fortaleza.

El 30 de octubre de 1950, nacionalistas puertorriqueños atacaron la mansión, pero fueron arrestados por la policía.

El actual Gobernador ocupante de La Fortaleza es Luis Fortuño.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/La_Fortaleza

 

 

© Ksaraf / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Foto desde el nivel 5 de El Morro mirando hacia el puerto)

 

 

© Jasenlee / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Estas son las tres banderas que vuelan sobre el histórico Fuerte de San Cristóbal en San Juan, Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos. Las banderas representadas son la bandera de EE.UU., bandera de Puerto Rico y la Cruz de Borgoña. La Cruz de Borgoña fue la bandera española Militar volada desde 1516 hasta 1785.)

 

 

© Mariomaster1589 / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(El Cañuelo)

 

El Sitio Histórico Nacional de San Juan en San Juan (Puerto Rico) incluye fortalezas de la era colonial, bastiones, polvorines y tres cuartas partes de la antigua muralla de la ciudad.

El sitio incluye el Fuerte San Felipe del Morro, el Fuerte San Cristóbal, El Cañuelo (Fortín San Juan de la Cruz) y las murallas del Viejo San Juan.

Estatus
El Cañuelo.El sitio histórico fue creado por decreto el 14 de febrero de 1949 debido a la necesidad de proteger las fortificaciones, así como preservar su valor histórico y arquitectónico.

El 15 de octubre de 1966, el sitio fue listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos y el 6 de diciembre de 1983 fue añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_Histórico_Nacional_de_San_Juan

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013