El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Estados Unidos de América

 

Pueblo de Taos (1992)

 

 

© Luca Galuzzi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Taos Pueblo, complejo residencial de varios pisos de adobe de color marrón rojizo. Probablemente fue construida entre 1000 y 1450 dC Ubicado cerca de 1 milla (1,6 km) al norte de la moderna ciudad de Taos, Nuevo México, EE.UU.)

 

 

© Saqib / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Pueblo de Taos domingo en la iglesia)

 

El Pueblo de Taos (tiwa: tua-toh, 'Nuestro pueblo' )? es un pueblo situado en el condado de Taos (Nuevo México, Estados Unidos), habitado por una comunidad nativa correspondiente a los tiwas (grupo de lenguas kiowa-tañoanas), una tribu pueblo. El pueblo ocupa 95,000 acres (384 km²) y se encuentra a 1 milla (1,6 km) al norte de la moderna ciudad de Taos, capital del condado.

El pueblo tiene aproximadamente unos 1000 años de antigüedad. Su arquitectura es única, basada en complejos residenciales de adobe marrón rojizo. Estas estructuras primitivas han cambiado muy poco en el transcurso de la larga historia del pueblo. Los indios de Taos son una de las comunidades pueblo más secretistas y celosas de sus tradiciones. Su lengua tenía unos 800 parlantes en 1990.

El carácter de Taos como hogar de una de las últimas comunidades indias que permanecen aferradas a su identidad ancestral, su relevancia histórico-arqueológica y su singular arquitectura motivaron la inclusión del pueblo en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1992.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_de_Taos

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013