El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Estados Unidos de América

 

Monticello y la Universidad de Virginia en Charlottesville (1987)

 

 

© Matt Kozlowski / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Esta foto fue tomada en octubre de 2005 en Monticello, la casa de Thomas Jefferson, en Charlottesville, Virginia. La reflexión es del estanque de los peces donde Jefferson temporalmente mantenia el pescado antes de que se preparara para las comidas en la casa)

 

Monticello, ubicada cerca de Charlottesville (Estado de Virginia, EE. UU.), fue la residencia de Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América. La casa es diseño del propio Jefferson, y está situada en la cima de una colina de aproximadamente 300 metros de altura en las montañas del sudoeste, al sur de Rivanna Gap. Monticello, en italiano, significa «pequeña montaña».

Una imagen de la fachada oeste de la casa se incluyó en el reverso de la moneda de níquel de 5 centavos de dólar, emitida entre 1938 y 2003, vuelta a utilizar en el diseño de la moneda del 2006, y también en el reverso del billete de 2 dólares impreso entre 1928 y 1966.

Historia
La obra se inició en 1768, y Jefferson se mudó al pabellón sur en 1770. El diseño original se basó en el estilo clásico arquitectónico de Palladio. Cuando Jefferson abandonó Monticello en 1784 para viajar extensamente por Europa, el diseño original de la casa fue completado, a excepción de los pórticos y las decoraciones internas de madera. A su regreso, Jefferson amplió su visión de Monticello incorporando características de la arquitectura palladiana y ruinas que admiró en ultramar. La construcción de Monticello finalizó en 1809 con la edificación de la cúpula.

Jefferson murió el 4 de julio de 1826 y Monticello fue heredado por su hija mayor, Martha Jefferson Randolph. Las dificultades financieras llevaron a Martha a vender la casa a James T.Barclay. En 1834, Barclay la vendió a Uriah P.Levy, el primer judío americano en realizar una carrera naval como oficial en la marina norteamericana. Levy sentía gran admiración por Jefferson. Durante la Guerra Civil, la casa fue confiscada por el gobierno de la confederación y vendida, aunque Levy consiguió recuperla hasta su muerte, en 1862.

Los juicios iniciados por los herederos de Levy se resolvieron en 1879 cuando su sobrino, Jefferson Monroe Levy, un prominente abogado de Nueva York, agente inmobiliario y bursátil y miembro del Congreso, compró la parte de los restantes herederos y tomó el control de la propiedad. Jefferson Levy, como su tío, reparó, restauró y preservó Monticello, que se había deteriorado mientras se sustanciaban los juicios sucesorios en Nueva York y Virginia.

En 1923, la casa fue adquirida por una organización privada sin fines de lucro, la Fundación Thomas Jefferson. Monticello es actualmente utilizada como museo e institución educativa. Los visitantes pueden ver habitaciones en la planta baja y el subsuelo, sin embargo el piso alto no está abierto al público.

Monticello es la única vivienda en los Estados Unidos que ha sido designada Patrimonio de la Humanidad. De 1989 a 1992, un equipo de arquitectos del Servicio de Arquitectura Histórica Norteamericano relevó completamente el conjunto. Los planos resultantes se guardan en la Biblioteca del Congreso. La designación como Patrimonio de la Humanidad incluye también los edificios originales de la Universidad de Virginia, fundada por Jefferson.

Otros diseños arquitectónicos de Jefferson se encuentran en su otra residencia cerca de Lynchburg (Virginia), llamada «Poplar Forest» y el Capitolio del Estado de Virginia, en su capital, Richmond.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Monticello_(Estados_Unidos)

 

 

© Philip Larson / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica / Fuente

(Thornton Hall, sede de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Virginia)

 

 

© Vtn5n / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Newcomb Hall de la Universidad de Virginia)

 

La Universidad de Virginia (University of Virginia en inglés), también conocida como U.Va., UVA, Universidad del Sr. Jefferson, o La Universidad, es una universidad pública situada en Charlottesville, Virginia, fundada por Thomas Jefferson. Es la única universidad norteamericana señalada como Patrimonio de la Humanidad. Concebida antes de 1800, y establecida en 1819, es notable en la historia de Estados Unidos por ser la primera en ofrecer títulos en materias como arquitectura, astronomía, y filosofía. Su facultad de ingeniería y ciencia aplicada fue la primera escuela de ingeniería en los Estados Unidos asociada a una universidad.

Código de honor
La universidad se rige por un código de honor, conocido como Sistema de Honor. Esta totalmente controlado por los propios estudiantes. Un estudiante se considera honesto y honrado y se comporta educadamente siempre. Un estudiante nunca miente, roba, ni hace trampas, tanto en su vida académica como personal. Este sistema permite a los profesores entregar exámenes o trabajos para hacer fuera de clase, aunque prohiban usar ayuda de libros o de otros estudiantes. Los alumnos lo cumplen a rajatabla, y devuelven los trabajos firmados con la frase "Por mi honor de estudiante que no he dado ni recibido ayuda en la realización de este trabajo/examen" (On my honor as a student, I have neither given nor received aid on this assignment/examination en inglés). Este sistema de honor también permite que en las tiendas y comedores de la universidad los estudiantes compren todo lo que quieran, pagando cuando quieran, con la total seguridad de que así lo harán. Ahora bien, una sola falta al sistema de honor que pueda ser confirmada significa la expulsión inmediata de la universidad, sin posibilidad alguna de volver a ser readmitido, y un lunar en el expediente difícil de superar ante otras instituciones y empresas en los Estados Unidos.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Virginia

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013