El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Canadá

 

Parque Nacional de Wood Buffalo (1983)

 

 

© Ansgar Walk / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Genérica / Fuente

(Wood Buffalo (athabascae Bison bison) en el Parque Nacional Wood Buffalo, Canadá)

 

El Parque Nacional del Búfalo de los Bosques está localizado en el norte de la provincia de Alberta y en el sur de los Territorios del Noroeste, Canadá. Fue establecido en 1922 y tiene un área de 44.807 km², siendo el parque canadiense de mayor extensión. El parque fue creado para proteger el mayor rebaño libre de bisontes americanos (a menudo llamados por error "búfalos") del mundo. Se estima que más de 2000 bisontes viven en él. Numerosas otras especies de animales salvajes también viven en el parque, como por ejemplo, alces, osos negros, lobos, castores, linces entre otros.

La sede del parque se encuentra en Fort Smith, con una pequeña oficina satélite en Fort Chipewyan, Alberta. Geográficamente el parque es importante por contener uno de los mayores deltas de agua dulce, formado por el río Peace, el río Athabasca y el río de los Esclavos. Es también conocido por sus dolinas y karst en la parte de los Territorios del Noroeste. El parque está localizado justo al norte de las Arenas del aceite de Athabasca.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_del_Búfalo_de_los_Bosques

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013