El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Ucrania

 

Lviv – Conjunto del centro histórico (1998)

 

 

© Kpiela / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista desde la colina de la Zamok vysokij)

 

 

© Jan Mehlich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Teatro de la Ópera de Lviv (Ucrania)

 

 

© Jan Mehlich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Palacio de la familia Potocki en Lviv (Ucrania)

 

 

© Jan Mehlich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Catedral de San Jorge en Lviv (Ucrania)

 

 

© Jan Mehlich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 Edificio de bomberos en Lviv (Ucrania)

 

 

© Jan Mehlich / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Edificios de svobody Prospekt (avenida de la Libertad) en Lviv (Ucrania), desde la izquierda la Caja de Ahorros Galican (hoy aloja el museo etnográfico) y el Banco de Bohemia (Prominvestbank)

 

Lviv, anteriormente conocida en castellano como Leópolis (gentilicio: leopoliense, leopolitano/a), Lemberg, como se denominó durante el período que perteneció a Austria-Hungría y como todavía es denominada en algunos idiomas, o Lvov por su influencia rusa, es la capital de la provincia (óblast) homónima, en Ucrania. Población estimada, 800.000 habitantes.

Historia
Lviv se menciona por primera vez en Halytsko-Volynskiy litopys con la fecha de 1256. La ciudad se funda por el príncipe y luego rey Daniel de Galitzia y recibe nombre en honor de su hijo Lev (Leon). Pronto se convierte en un importante centro comercial. Fue conquistada por los polacos en 1340, permaneció bajo su autoridad casi sin interrupción hasta 1772, año en que pasó a manos austriacas y se convirtió en la capital de la provincia de Galitzia. Su desarrollo fue muy importante durante el siglo XIX convirtiéndose en un centro cultural de importancia, realizándose importantes obras y aumentando su población de modo que en 1910 era la cuarta ciudad del Imperio austrohúngaro.

En la I Guerra Mundial se libraron encarnizadas batallas en la ciudad y sus alrededores. En 1919 fue conectado a Polonia. Las tropas soviéticas se apoderaron de la ciudad en 1939 al comienzo de la II Guerra Mundial, y más tarde la ocupó el ejército alemán desde 1941 a 1944.

En 1945 fue cedida por los Aliados a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y entró a formar parte de la República Socialista Soviética de Ucrania. La población polaca fue expulsada, yendo la mayoría a la ciudad de Breslavia (Wrocław) (que hasta 1945 había sido alemana), y Leópolis fue repoblada con población ucraniana. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. El 13 de octubre de 2007 se inauguró en Lviv un monumento al líder por la independencia de Ucrania Stepan Bandera.

Centro histórico de Lviv
El Centro histórico de Lviv es el centro histórico de la ciudad de Ucrania occidental de Lviv, en el óblast de Lviv.

Desde 1998, la UNESCO ha incluido el centro histórico de Lviv como parte del Patrimonio Mundial tras la reunión celebrada el 5 de diciembre de 1998 en Kioto (Japón). La UNESCO dio las siguientes razones para la selección:

Criterio ii: En su tejido urbano y su arquitectura, Lviv es un ejemplo sobresaliente de la fusión de las tradiciones artísticas y arquitectónicas de Europa oriental con aquellas de Italia y Alemania.

Criterio v: El papel político y comercial de Lviv atrajo a si una serie de grupos étnicos con diferentes tradiciones culturales y religiosas, quienes establecieron comunidades separadas aunque interdependientes dentro de la ciudad, evidencia de lo cual aún es discernible dentro del moderno paisaje urbano.

El territorio del conjunto del centro histórico de Lviv abarca 120 hectáreas de la parte medieval y de la vieja Rus de Kiev de la ciudad, así como el territorio de la catedral de san Jorge en la colina de san Jorge. El área de protección del centro histórico, que está definido por los límites históricos de la zona, es de aproximadamente 3.000 hectáreas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_histórico_de_Lviv

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013