El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Suiza

 

El sitio La Chaux-de-Fonds / Le Locle – Urbanismo de la industria relojera (2009)

 

 

© / Arnaud Gaillard  Términos de derechos de uso : Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(La Chaux-de-Fonds)

 

La Chaux-de-Fonds es una ciudad y comuna suiza del Cantón de Neuchâtel, capital del distrito de La Chaux-de-Fonds. Tercera ciudad de la Romandía tras Ginebra y Lausana.

La Chaux-de-Fonds debe su renombre a la relojería, a la microelectrónica, a su particular arquitectura y a la riqueza de su vida cultural y deportiva.

Sitio patrimonio de la UNESCO
El urbanismo relojero de La Chaux-de-Fonds y de Le Locle ha sido reconocido en el año 2009 por la UNESCO por su valor universal y excepcional. De esta forma se convierte en el décimo emplazamiento suizo que pasa a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y se une al casco antiguo de la ciudad de Berna, al ferrocarril rético y a la abadía de San Galo.

Geografía
Situada en un alto valle de la cadena del Jura (el centro de la ciudad se sitúa a unos 1000 metros sobre el nivel del mar), La Chaux-de-Fonds es la segunda ciudad de mayor altitud de Suiza después de Davos, y una de las ciudades de mayor altitud de Europa. Es además, por población, la primera ciudad del cantón de Neuchâtel, la tercera ciudad de la Romandía después de Ginebra y Lausana, y la duodécima ciudad en toda Suiza. Cabe sin embargo matizar la importancia de estos datos señalando que la ciudad de la Chaux-de-Fonds no pertenece, como otras ciudades, a ninguna aglomeración urbana. La capital del cantón, Neuchâtel y el conjunto de ciudades aledañas constituyen un núcleo urbano más poblado. Ese carácter "campestre" es, sin embargo, uno de los principales atractivos de una ciudad que presume de ser, tal como reza un lema oficial, “la única ciudad que ha escogido vivir en el campo”.

La ciudad limita al norte con las comunas de Fournet-Blancheroche (FR-25), Grand'Combe-des-Bois (FR-25), Les Fontenelles (FR-25) y Les Bois (JU), al este con La Ferrière (BE), Renan (BE), Fontaines y Les Hauts-Geneveys, al sur con La Sagne, al suroeste con Le Locle, y al oeste con Les Planchettes.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/La_Chaux-de-Fonds

 

 

 (Le Locle reloj de Tissot)

 

Le Locle es una ciudad y una comuna suiza del cantón de Neuchâtel, situada en el distrito de Le Locle, del que es capital. Desde el año 2009, la ciudad, junta con La Chaux-de-Fonds, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Le Locle está situada en las montañas del Jura, a pocos kilómetros de la ciudad de La Chaux-de-Fonds. Es la tercera ciudad más pequeña de Suiza (en Suiza un municipio necesita tener más de 10.000 habitantes para ser considerada ciudad).

Le Locle es el centro de la industria relojera suiza. Es la sede de varias empresas del sector como, Tissot, Ulysse Nardin y Zenith. La ciudad posee uno de los primeros museos sobre relojería del mundo, el Musée d'Horlogerie du Locle, Château des Monts, localizado en una hacienda del siglo XIX en una colina al norte de Le Locle. En una cueva, a un kilómetro al oeste del centro de la ciudad, se encuentran varios molinos subterráneos restaurados de aceite y granos.

Sitio patrimonio de la UNESCO
El urbanismo relojero de Le Locle y de La Chaux-de-Fonds ha sido reconocido por la UNESCO por su valor universal y excepcional, en junio del año 2009. De esta forma se convierte en el décimo emplazamiento suizo que pasa a formar parte del Patrimonio mundial de la Humanidad y se une al casco antiguo de la ciudad de Berna, al ferrocarril rético o a la abadía de San Galo.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Locle

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013