El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Suiza

 

Convento de Saint Gall (1983)

 

 

© clare_and_ben / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Genérica / Fuente

(Vista exterior de la Abadía de St. Gall)

 

 

© Gmelfi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Interior de la iglesia de la abadía)

 

La Abadía de San Galo (en alemán Fürstabtei Sankt Gallen) fue durante muchos siglos una de las principales abadías de la Orden benedictina en Europa. Está situada en la ciudad de Sankt Gallen, en Suiza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Historia
El monasterio fue fundado en el año 613 y adoptó el nombre por San Galo, un monje irlandés. Durante el reinado de Pipino el Breve se fundó la famosa escuela de San Galo, en la cual las artes, las letras y las ciencias florecieron. Bajo el gobierno del abad Waldo de Reichenau (740-814) se copiaron numerosísimos manuscritos, formándose así una nutrida biblioteca. Muchos monjes irlandeses y sajones se establecieron en la abadía para dedicarse a la copia de manuscritos.

A petición de Carlomagno, el Papa Adriano I envió gran cantidad de salmodios desde Roma, que propagaron el uso del Canto gregoriano.

En el siglo XIII, la abadía y la ciudad principado independiente estaban regidas por los abades, que adoptaron el título de príncipes del Sacro Imperio Romano.

Bajo los auspicios del abad Pío (1630-1674) comenzaron a imprimirse libros en la abadía. En 1712, la abadía sufrió el saqueo y el expolio de gran parte de sus tesoros, siendo llevadas muchas obras a Zúrich y Berna.

En la actualidad queda poco del monasterio original medieval. La mayor parte de las estructuras, incluida la catedral, se reedificaron en un estilo tardobarroco.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Abadía_de_San_Galo

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013