El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Suiza

 

Convento benedictino de Saint-Jean-des-Soeurs en Müstair (1983)

 

 

© Georg Mittenecker / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Alemania / Fuente

(Convento de San Juan en Müstair, Suiza)

 

 

© James Steakley / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Interior del convento de San Juan en Müstair, Suiza)

 

El monasterio de San Juan es una antigua abadía benedictina situada en Müstair, Suiza. Está dedicada a san Juan Bautista.

Desde 1983 ha sido incluido en la lista de patrimonios de la humanidad de la Unesco debido al extraordinario ciclo de frescos de época carolingia (siglo IX) que se conserva en ella.

La abadía fue fundada hacia el año 780 por el obispo Chur. En 1167 fue transformada en convento femenino. Durante las restauraciones que se llevaron a cabo en el siglo XX se encontraron frescos de época románica, datables hacia el año 1160.

Los frescos carolingios
Los frescos carolingios se encuentran en la iglesia y representan Historias del Antiguo y del Nuevo Testamento pintadas hacia el año 830. Desgraciadamente están muy dañadas y se pueden apreciar solo en el conjunto. Una de las escenas más completas es la Curación de la hemorroísa, donde se nota una pincelada rápida, con pocos colores, que sobrepone los fondos y resaltando las figuras. La técnica y el estilo recuerdan los frescos de la iglesia de Santa María Foris Portas de Castelseprio, Lombardía, por lo que se piensa que en Müstair trabajó algún maestro lombardo o que tenía conocimiento directo de las técnicas pictóricas de tal sitio.

El sendero de las horas
En la primavera de 2006 se construyó el sendero de las horas que desde el monasterio llega hasta la Abadía de Monte María, cerca de Malles. Este proyecto costó cerca de 84 mil euros y fue cofinanciado por la Comunidad Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Juan_(Müstair)

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013