El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Suecia

 

Real sitio de Drottningholm (1991)

 

 

© Mastad / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Palacio de Drottningholm)

 

 

© Holger.Ellgaard / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El Pabellón Chino, Dominio Real de Drottningholm)

 

 

© Purple / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Una vista del jardín barroco del Palacio de Drottningholm, en Suecia)

 

 

© Allsong / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(El Palacio de Drottningholm, Estocolmo, visto desde el agua)

 

El Palacio de Drottningholm es uno de los palacios reales de Suecia, residencia de la familia real. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la Unesco.

Se localiza en la localidad de Drottningholm, en la isla Lovön (municipio de Ekerö, Provincia de Estocolmo). Construido originalmente a finales del siglo XVI, es un destino turístico muy popular.

Historia
El palacio toma su nombre en 1580, durante el reinado de Juan III de Suecia. El rey había decidido construir un palacio para su esposa la reina Catalina Jagellón. Drottningholm significa literalmente Islote de la reina.

En 1661 el palacio pasó a manos de la reina Eduviges Leonor, y se incendió el 30 de diciembre del mismo año. La reina entonces encargó su reconstrucción al arquitecto Nicodemus Tessin, quien no pudo concluir la obra, dejándola a su hijo Nicodemus Tessin el Joven. Eduviges Leonor tomaba parte en el gobierno de la regencia del reino a causa de la minoría de edad de su hijo Carlos XI, y planeó la creación de un edificio fastuoso acorde con el papel de gran potencia que había adquirido Suecia en Europa tras la Paz de Westfalia. La obra de los Tessin estaba influida principalmente por el neoclasicismo de Francia y los Países Bajos.

El palacio fue obsequiado en 1744 a la entonces princesa Luisa Ulrica como regalo de bodas. Durante el tiempo de Luisa Ulrica, el interior del palacio fue remodelado y transformado hacia un estilo rococó francés. En 1762, el teatro del palacio, relativamente modesto se incendió, y la reina Luisa Ulrica decidió contruir uno nuevo de gran fastuosidad, conservado en perfecto estado actualmente es una de las joyas del teatro barroco donde se realizan representaciones con la maquinaria escénica original -ver Drottningholm (Teatro)-Así mismo, se construyó una ala para contener la biblioteca y una galería de retratos. La reina vendió Drottningholm al estado sueco en 1777.

Por mucho tiempo, el palacio permaneció en un relativo abandono y el deterioro fue patente durante el siglo XIX. Entre 1907 y 1911 se realizó una restauración significativa, que comprendió electricidad, drenaje, red de agua y calefacción. A partir de 1977 se comenzó otra restauración artística del palacio, que ha concluido en 2002.

Desde 1981, el Palacio de Drottningholm es una de las residencias oficiales de la familia real sueca. Se encuentra en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1991. El parque se encuentra abierto al público.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Drottningholm

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013