El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Rusia

 

Cáucaso Occidental (1999)

 

 

© Henryk Kotowski / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El último bisonte europeo salvaje fue cazado en el Cáucaso oriental en 1927. Décadas después, fue nuevamente reintroducido)

 

 

© Paata / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Vistas en el Cáucaso)

 

El Cáucaso occidental es la región mas al oeste del Cáucaso, desde el Mar Negro hasta el Monte Elbrus. Está incluida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a 50 kilómetros al norte de la ciudad rusa de Sochi, incluyendo el extremo occidental de las Montañas del Cáucaso. Los especialistas de la UNESCO establecieron que era la única área montañosa de Europa que no ha experimentado un significativo impacto de actividad humana. Su hábitat es excepcionalmente variado para el pequeño tamaño de la zona, variando desde tierras bajas hasta cumbres con glaciares.

El área incluye la Reserva Nacional Natural de la Biosfera del Cáucaso (en ruso: Кавказский государственный природный биосферный заповедник), Parque nacional declarado Área protegida de 1ª cateogoría[1] por el gobierno de la Unión Soviética en 1924 en el Krai de Krasnodar, Adiguesia y Karacháevo-Cherkesia, para conservar algunas especies de abetos (Abies nordmanniana), los más altos árboles de Europa, el bosque único formado por tejos (Taxus baccata) y bojz (Buxus sempervirens), incluyendo la ciudad de Sochi. Certa de un tercio de las especies son de alta montaña y se consideran endémicas. La zona también incluye el Parque Nacional de Sochi (Calificado por la UNESCO de 2ª categoría).

El Cáucaso occidental es el lugar originario del Bisonte del Cáucaso, así como también el lugar de reintroducción. El último bisonte salvaje fue cazado por furtivos en 1927, siendo reintroducido unas décadas después.

La zona entre anapa y el Monte Fisht (Фишт) se caracteriza por montañas bajas y medias, llamándose el Cáucaso Noroccidental, siguiendo hacia el éste hacia el Monte Elbrus, tomando la forma típicamente alpina con numerosos glaciares y picos alpinos.

En el sentido mas estricto, principalmente en la literatura de escalada y montañismo, el Cáucaso occidental solo es la zona entre el monte Fisht y el monte Elbrus.

Los montes mas populares para la escalada y el turismo son el Dombai (Домбай), Arjiz (Архыз), y Uzunkol (Узункол).

Patrimonio de la Humanidad

Seis son las localizaciones de este lugar natural, patrimonio de la Humanidad, en el óblast de Kamchatka:

 

Código

Nombre

Superficie

900-001 Reserva Natural de Kavkazkiy 280.335 Ha
900-002 Zona de respeto de la Reserva Natural de Kavkazkiy 6.000 Ha
900-003 Parque Natural de Bolshoi Thach 3.700 Ha
900-004 Monumento Natural de la Sierra Buijnij 1.480 Ha
900-005 Monumento Natural de las fuentes del río Tsitsa 1.913 Ha
900-006 Monumento Natural de las fuentes de los ríos Pshecha y Pshechashcha 5.776 Ha

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Cáucaso_occidental

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013