El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Rusia

 

Bosques vírgenes de Komi (1995)

 

 

© Dmitry Petrovich Zimbalist/ Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Uno de los ríos de montaña en el Parque Nacional de Yugyd Va (Agua Clara)

 

Los Bosques vírgenes de Komi son parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se encuentran en la parte norte de los Montes Urales en la República Komi, Rusia. Con sus 32.,800 km² es el bosque virgen más grande de Europa.

Los Bosques vírgenes de Komi pertenecen a la ecorregión de la taiga de los montes Urales. Las especies de árboles más abundantes son la picea siberiana (también llamado falso abeto siberiano), el abeto siberiano y el alerce siberiano. En cuanto a los mamíferos más abundantes están el reno, la marta, la comadreja y la liebre.

El entorno pertenece a la Reserva Natural Pechora-Ilich y al Parque Nacional Yugyd Va ruso. Su estatus como Patrimonio de la Humanidad fue reconocido en 1995, convirtiéndose en el primer entorno natural en alcanzar tal distinción en este país. Este reconocimiento trajo consigo más fondos del extranjero y lo salvó de la inminente tala por parte de la compañía francesa HUET Holding. Sin embargo, la conservación de este sitio está aún amenazada, con talas ilegales y la minería del oro. Antes de su protección, la zona norte del Parque Nacional de Yugyd-Va se explotaba por sus depositos de oro.

A pesar del reconocimiento del área como Patrimonio de la Humanidad, los intentos para sacar oro están siendo apoyados por el Presidente de la República de Komi, y por el ministro de Naturaleza. El gobierno regional quiere mover los límites de la zona protegida para excluir de ella las partes ricas en oro, y explotarlas, aunque este hecho ha sido descartado por la Corte Suprema de Komi.

Patrimonio de la Humanidad
Tres son las localizaciones de este lugar natural, patrimonio de la Humanidad:

 

Código

Nombre

719-001 Parque Nacional de Yugyd Va (Agua Clara)
719-002 Reserva Natural de Pechora-Ilich
719-003 Distrito forestal de Yaksha

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Bosques_vírgenes_de_Komi

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013