El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Rusia

 

Kizhi Pogost (1990)

 

 

© Gérard Janot / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Transfiguración y torre del campanario en la isla de Kizhi)

 

 

© MatthiasKabel / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Kizhi granja)

 

Kizhí o Kijí es una isla ubicada en el lago Onega en la República de Carelia, Rusia. En 1990 el pogost (recinto) de Kiji fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Como señala este organismo internacional, el recinto de Kiji «se encuentra en una de las muchas islas del lago Onega, en Carelia. Pueden verse en él dos iglesias de madera del siglo XVIII y un campanario octogonal, también de madera y construido en 1862. Estas inusuales construcciones, en la que los carpinteros crearon una audaz arquitectura visionaria, perpetúan un antiguo modelo de espacio parroquial y están en armonía con el paisaje que las rodea». Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, pues reúne un conjunto fabuloso de iglesias, capillas y casas construidas con madera encastrada.

Kijí tiene una longitud de 7 kilómetros y mide 500 metros de ancho. Se encuentra rodeada aproximadamente por 5.000 islas, las cuales en su mayoría son pequeñas (algunas tienen un diámetro de tan sólo 2 metros, sin embargo, otras alcanzan una longitud de 35 kilómetros). El pogost de Kijí es un asentamiento que unificó a más de 100 pueblos en el siglo XVI.

La edificación más importante de la isla es la Iglesia de la Transfiguración, la cual fue terminada de construir en 1722; cuenta con 22 cúpulas encastradas y con un hermoso iconostasio. Al lado de ésta se encuentra la iglesia de la Intersección (9 cúpulas) construida en 1764 y una torre con un enorme reloj en forma octagonal (1874). Sin embargo, lo más asombroso de estas edificaciones es que fueron erigidas sin utilizar un solo clavo.

En el año 1960 las autoridades soviéticas crearon un museo de arquitectura de madera rusa en la isla de Kijí e instalaron otras edificaciones que trasladaron desde diversas partes de Carelia. Una de esas edificaciones fue la iglesia de Lázaro que data del siglo XIV. Dicho monumento es la iglesia de madera más antigua de Rusia y fue transportada desde el Monasterio de Múromsky. Otras muestras de la arquitectura de madera rusa se pueden encontrar en Kondopoga y Kem.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Kizhi_Pogost

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013