El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

República Checa

 

Castillo de Litomyšl (1999)

 

 

© Michal Louč / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Castillo de Litomyšl)

 

Litomyšl (en alemán, Leitomischl) es una ciudad y municipio en la región de Pardubice de la República Checa.

Historia
La ciudad en Bohemia oriental de Litomyšl surgió en el siglo XIII en el lugar de un antiguo asentamiento fortificado en el camino de Trstenice, una importante ruta comercial que unía Bohemia y Moravia.

Lugares de interés
El rasgo dominante de Litomyšl es el monumental castillo renacentista que se remonta a los años 1568–1581. Los edificios del castillo no sólo son excepcionales por su refinamiento arquitectónico, sino que se han inscrito por sí mismos en la historia como el lugar de nacimiento del compositor checo, Bedřich Smetana. En la plaza alargada, que es una de las mayores de la República Checa, se alza un ayuntamiento de origen gótico y una serie de casas renacentistas y barrocas, muchas con arcadas y habitaciones de planta baja con bóvedas. Una de las más importantes de ellas es la Casa de los Caballeros (U Rytířů) con su notable fachada. En el pasado la ciudad fue también un significativo centro religioso; fue en Litomyšl en 1.344 cuando se fundó el segundo arzobispado de Bohemia, aunque dejó de existir durante las guerras husitas. En el siglo XIX, la escuela primaria de Litomyšl era de gran importancia.

Las tradiciones culturales de la ciudad van mucho más allá de las fronteras regionales y nacionales. Los exquisitos interiores del castillo, especialmente el teatro del castillo barroco, el anfiteatro en el parque del castillo y la casa de los Smetana, todos ofrecen variados programas de conciertos e interpretaciones dramáticas y así enriquecen la vida de la ciudad a lo largo del año. En 1994 se celebró en el castillo el encuentro de los siete presidentes de la Europa Central. El complejo del castillo fue incluido por la Unesco en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en 1999.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Litomyšl

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013