El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

República Checa

 

Reserva de la villa histórica de Holašovice (1998)

 

 

© Miloš Fiala / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Holašovice - poblado)

 

 

© Miloš Fiala / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Holašovice - poblado)

 

Holašovice (en aleman Holaschowitz) es una pequeña villa histórica localizada en la parte sur de la República Checa a 15 kilómetros al oeste de České Budějovice perteneciendo al municipio de Jankov. En el sur se encuentra el paisaje protegido del Bosque de Blanský.

La ciudad quedó desierta durante la Segunda Guerra Mundial quedando los edificios intactos. En 1990 fue restaurada y rehabitada siendo incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Historia
Se menciona por primera vez a la ciudad en 1263. En 1292 el rey Wenceslao II cedió la aldea junto con tras al monasterio cisterciense de Vyšší Brod al cuál perteneció hasta 1848.

Entre 1520 y 1525 la ciudad sufrió la peste bubónica superviviendo sólo dos habitantes. Una columna erigida en el extremo norte conmemora este evento. El monasterio fue repoblando la villa con colonos de Baviera y Austria. En 1530 la población se incrementó hasta los 17 habitantes según los archivos del monasterio convirtiéndose en un enclave de habla alemana en una zona de idioma checo En 1895 había 157 habitantes descendientes de alemanes por 19 de orígen checo.

Tras la marcha de los residentes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial muchas granjas y casas fueron abandonadas no siendo repobladas hasta la década de 1990. Su población actual ronda los 140 habtantes.

Arquitectura
Holašovice presenta el típico estilo de villa Bohemia en la zona de Hlubocká Blatská. Consiste en 23 manzanas con unos 120 edificios construidos entre los siglos XVIII y XX siendo la mayor parte de la segunda mitad del siglo XIX. La iglesia de San Juan Nepomuceno fue edificada en 1755.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Holašovice

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013