El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Acueducto y canal de Pontcysyllte (2009)

 

 

© Adrian Pingstone / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(El Acueducto de Pontcysyllte sobre el Canal de Llangollen, Denbighshire, Gales)

 

El Acueducto de Pontcysyllte, (nombre completo en galés: Traphont Ddŵr Pontcysyllte, es un acueducto navegable que lleva el canal de Llangollen sobre el valle del río Dee, entre los pueblos de Trevor y Froncysyllte, en el condado de Wrexham al noreste de Gales. Culminado en 1805, es el acueducto más largo y alto en Gran Bretaña, un monumento clasificado grado I y un Patrimonio de la Humanidad.

Historia
El acueducto, construido por Thomas Telford y William Jessop, mide 1.007 pies (306,9336 metros) de largo, 11 pies (3,3528 metros) de ancho y 5,25 pies (1,6002 metros) de profundidad. Consiste en un canal de hierro fundido apoyado en 126 pies (38 metros) de hierro arqueado sobre el río por diecinueve pilares de mampostería, cada uno con un ancho de 53 pies (16 metros). Existió gran escepticismo sobre el método de construcción empleado, pero Telford confiaba en el mismo: ya había construido por lo menos uno con anterioridad: el acueducto de Longdon-on-Tern en el canal de Shrewsbury. Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop). El hierro fue proporcionado por William Hazledine de sus fundiciones en Shrewsbury y de la cercana Cefn Mawr. Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez años diseñarlo y construirlo a un costo total de 47.000 £.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Acueducto_de_Pontcysyllte

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013