El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Paisaje minero de Cornualles y del oeste de Devon (2006)

 

 

© Smalljim / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La rueda hidráulica restaurada del siglo 19 y sellos de estaño en Geevor Tin Mine, Cornwall, Inglaterra. , Fueron eliminados de Locke Granja, cerca de Nancledra, en 1983)

 

 

© Will Wallis / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Crown Mines, Botallack.)

 

El Paisaje minero de Cornualles y el oeste de Devon es un conjunto de minas y paisajes situados en Cornualles y el oeste de Devon en el suroeste del Reino Unido. Fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en julio de 2006.

Historia
Hasta la mitad del siglo XVI, Devon producía aproximadamente el 25-40% del total de estaño de Cornualles pero la producción de mineral entre Devon y Cornualles durante este periodo era relativamente pequeña. A partir de 1540, la producción de Cornualles despegó dejando la producción de Devon entre el 9 y el 10%.

Los paisajes de Cornualles y el oeste de Devon sufrieron una transformación radical durante los siglos XVIII y XIX con un aumento de la explotación minera de cobre y estaño. Esta transformación comprende minas subterráneas, talleres de máquinas, fundiciones, nuevas poblaciones, pequeñas empresas, puertos e industrias auxiliares que dotaron de dinamismo industrial y comercial a la zona. Este desarrollo permitió a la región producir dos tercios del cobre mundial.

A principios del siglo XIX, un número importante de mineros migraron yéndose a vivir y trabajar a otras comunidades mineras manteniendo las tradiciones locales. Este movimiento migratorio alcanzó su zenit a finales del siglo XIX.

La industria minera ya reducida continuo en Cornualles tras el desplome del cobre en la década de 1860 con la produción centrada en el estaño. La explotación minero metalífera finalizó en 1998 con el cierre de la mina de South Crofty en Pool, la última mina de estaño operativa en Europa.

Zonas inscritas
La catalogación de patrimonio de la Humanidad comprende pequeñas zonas unidas temáticamente entre si en Cornualles y Devon. LAs zonas (con el código de área) son:

A1 - Distrito minero de St Just.
A2 - Puerto de Hayle
A3i - Distritos mineros de Tregonning y Gwinear
A3ii - Trewavas
A4 - Distrito minero de Wendron
A5i - Distritos mineros de Camborne y Redruth
A5ii - Wheal Peevor
A5iii - Puerto de Portreath
A6i - Distrito minero de Gwennap
A6ii - Perran Foundry
A6iii - Kennall Vale
A7 - Distrito minero de St Agnes
A8i - Valle de Luxulyan
A8ii - Charlestown
A9 - Distrito minero de Caradon
A10i - Tamar Valley
A10ii - Tavistock

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Paisaje_minero_de_Cornualles_y_el_oeste_de_Devon

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013