El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Paisaje industrial de Blaenavon (2000)

 

 

© Steinsky / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Genérica / Fuente

(Big Pit National Coal Museum)

 

 

© Alan Stanton / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Dos hornos en Blaenafon herrería, País de Gales.)

 

Blaenavon (en galés, Blaenafon) es una ciudad y un lugar Patrimonio de la Humanidad en el sureste de Gales, que queda en la fuente del Afon Llwyd al norte de Pontypool, dentro de los límites históricos de Monmouthshire. La ciudad queda en lo alto de una colina y tiene una población de 6.349 habitantes.

Historia
Blaenavon creció alrededor de una fundición de hierro se abrió en 1788, parte de la cual es hoy un museo. Le siguió la realización de industrias de acero y la minería del carbón, aumentando la población de la ciudad a más de 20.000 en un tiempo, pero desde que se cerró la fundición en 1900 y la mina de carbón en 1980, la población ha decrecido, y actualmente consiste en su mayor parte antiguos ciudadanos.

Se han hecho intentos recientemente devolver la imagen de la ciudad presentandola como la segunda «ciudad de libro» de Gales (siendo la primera Hay-on-Wye). Sin embargo después de un año de intentar atraer visitantes el proyecto parece haber fracasado. Esto puede atribuirse a una combinación de la remota localización de la ciudad y la competición existente con Hay. Los inversores y el interés local han transformado completamente la principal vía pública (Broad Street) de lo que solía ser y las librerías (las pocas que han sobrevivido) almacenan libros de buena calidad y valiosos. Hay muchos grupos comunitarios prósperos dentro de la ciudad, incluyendo Future Blaenavon, que ha desarrollado para crear jardines comunitarios en la parte baja de la ciudad.

Las atracciones de la ciudad incluyen el museo Big Pit National Coal Museum (un punto de referencia de ERIH, la ruta europea del patrimonio industrial), Blaenavon Iron Works, el ferrocarril de Pontypool y Blaenavon, el coro de voces masculinas de Blaenavon y muchos senderos históricos a través de las montañas de Blaenavon.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Blaenavon

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013