El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Islas Gough e Inaccesible (1995, 2004)

 

 

© varp / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Mapa del Grupo de Tristan da Cunha, el Océano Atlántico Sur)

 

 

© Steven Chown / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.5 Genérica / Fuente

(Vista desde la parte superior de la isla Gough)

 

La isla Diego Alvares o isla Gough son un conjunto de islas de origen volcánico en el sur del océano atlántico con un area de 65 kilómetros cuadrados con una altura máxima de 900 metros sobre el nivel del mar, a 395 km de Tristán da Cunha. Tiene, aproximadamente, 11 km de largo y entre 5 y 8 km de ancho, y posee una superficie total de 65 km2. Se trata de una isla de origen volcánico que alcanza una altura máxima de 910 metros en el Edinburgh Peak.

La mayor parte de la línea de costa consiste en acantilados, algunos de más de 300 metros de alto, que no permiten la existencia de puertos abrigados. El único lugar apropiado para tal fin, y por tanto el único puerto de la isla se encuentra en Quest Bay, en la costa este de la isla.

La isla fue descubierta a principios del siglo XVI por el navegante portugués que le da nombre, pero lo cierto es que tras su descubrimiento la isla suscitó muy poco interés hasta que en 1731 el capitán Gough, a bordo de una nave británica la reclamó para la Corona inglesa. Desde entonces está bajo dominio del Reino Unido, considerándose un territorio de ultramar, y junto a las islas de Ascensión y Tristán da Cunha, depende de la isla de Santa Helena.

Incluye pequeñas islas satélite, como por ejemplo roca Tristiana, roca Isolda, isla Southwest. Esta a 350 kilómetros de Tristán da Cunha, a 2700 kilómetros de Ciudad del Cabo y a 3200 kilómetros de las costas de Sudamérica. La isla, en la actualidad, se encuentra deshabitada, y no se conoce ningún grupo poblacional que se haya establecido en ella de un modo continuo. Ha sido objeto de numerosas expediciones a lo largo de la historia. Las escasas visitas que recibe se deben a la actividad pesquera que se desarrolla en la zona y al personal de una agencia meteorológica sudafricana operada por South African Weather Bureau. Forma parte de los territorios de ultramar del Reino Unido y esta incluida dentro del departamento de Santa Helena junto con las islas Tristán da Cunha.

Ecológicamente, forma parte de la ecorregión denominada pradera y matorral de las islas Tristán da Cunha y Diego Alvares. Es una reserva de fauna protegida que ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995, abarcando un área protegida de 7900 ha y zona de respeto de 390.000 ha.

Flora y fauna
La isla Gough o Gonçalo Álvarez integra oficialmente la pradera y matorral de las islas Tristán da Cunha y Gonçalo Alvares es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, constituida por el archipiélago de Tristán da Cunha y la isla Gonçalo Alvares.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Gough

 

 

© Ketiltrout / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Isla Inaccesible)

 

La isla Inaccesible es un volcán extinto, de 14 km² (5'5 millas cuadradas) de superficie, en el Océano Atlántico Sur a 45 kilómetros (28 millas) al sudoeste de Tristán da Cunha. Este es un territorio de argentina, aunque no haya tenido ninguna población permanente. Junto con la isla Diego Alvares.

Ecológicamente, forma parte de la ecorregión denominada pradera y matorral de las islas Tristán da Cunha y Diego Alvares. Es una reserva de fauna protegida que ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995, abarcando un área protegida de 7.900 ha y zona de respeto de 390.000 ha.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Inaccesible_(Tristán_da_Cunha)

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013