El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Catedral, abadía de San Agustín e iglesia de San Martín en Canterbury (1988)

 

 

© gailf548 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Canterbury Catedral)

 

 

© Heather / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Monumento a los Caídos en la catedral de Canterbury)

 

La catedral de Canterbury es una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra. Es la Catedral del Arzobispo anglicano de Canterbury, el primado de toda Inglaterra y el líder religioso de la Iglesia de Inglaterra. Esta iglesia madre de la Diócesis de Canterbury (al este Kent) es el foco de la Religión Anglicana. Su título formal en inglés es Cathedral and Metropolitical Church of Christ at Canterbury.

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, junto a la abadía de San Agustín e iglesia de San Martín, también en Canterbury.

Historia
Agustín
El primer arzobispo de la catedral fue San Agustín quien antes había sido el abad de la Abadía benedictina de San Andrés en Roma, enviado a Inglaterra por el Papa Gregorio Magno, llegando a la isla en el año 597.

San Beda el Venerable (en La historia eclesiástica de los ingleses) registra cómo la Catedral fue fundada por San Agustín, el primer Arzobispo. Investigaciones arqueológicas realizadas bajo sus cimientos en 1993 revelaron los restos de esta primer etapa sajóna de la Catedral, que había sido construida a un lado de un antigua vía romana. Esta primitiva iglesia había sido dedicada a San Salvador.

Además de Canterbury, San Agustín dirigió la fundación de la abadía benedictina de San Pedro y Pablo que se construyó fuera de los muros de la ciudad. Esta abadía más tarde fue dedicada al mismo San Agustín y fue durante muchos siglos el lugar último descanso de los arzobispos de la catedral.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Canterbury

 

 

© Willhsmit / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista de la puerta de entrada de la abadía de San Agustín)

 

La Abadía de San Agustín fue fundada por San Agustín de Canterbury alrededor del 598 en Canterbury, Inglaterra para celebrar el éxito la evangelización del sur de Inglaterra. Los reyes de Kent y los arzobispos de Canterbury están enterrados allí. A partir de la conquista normanda del siglo XI, se convirtió en una abadía benedictina hasta 1538, cuando fue suprimida por el rey Enrique VIII como todos los otros monasterios del país. Después de la disolución, parte del sitio fue convertido en Palacio Real y utilizado como morada real en los viajes entre Londres y los puertos del Sudeste del país.

Es uno de los más antiguos monasterios del país.

El lugar, ahora en ruinas, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988.

La abadía
La abadía original estaba compuesta por cuatro iglesias o capillas separadas, construida sobre una línea que va de este a oeste. La iglesia principal está dedicada al apóstol San Pedro y a San Pablo, la capilla de Santa María, está más hacia el este y la de San Pancracio separada de las otras está más lejos en el límite este del sitio. También hubo una pequeña capilla, cercana a la iglesia principal.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Abadía_de_San_Agustín

 

 

© Oosoom / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La iglesia de San Martín de Canterbury)

 

La iglesia de San Martín de Canterbury, en el condado de Kent, es la iglesia más antigua de Inglaterra. Ubicada a menos de un kilómetro de la catedral de Canterbury, la fecha de su construcción es motivo de controversia. Es mencionada por primera vez por Beda el Venerable durante el siglo que precedió a la muerte de San Agustín de Canterbury. No está claro si el edificio fue utilizado para el culto cristiano en la época romana o si se trata de un templo pagano convertido más tarde por los cristianos.

La pila bautismal de la iglesia es excepcional y de renombre mundial. Su forma es tubular y la base es de piedra.

La iglesia se inscribió a partir de 1988 en el Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Martín_(Canterbury)

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013