El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Palacio y abadía de Westminster e iglesia de Santa Margarita (1987)

 

 

© Karrackoo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Palacio de Westminster visto desde una cabina del London Eye)

 

 

© RedCoat / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Gótico perpendicular, Palacio de Westminster)

 

El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, en Londres, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall. También dispone de otros Castillos como lugares de interés.

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

El exterior del Palacio de Westminster—especialmente la Torre del Reloj—es una de las atracciones de Londres más visitadas por los turistas. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) clasifica al Palacio de Westminster como un Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Westminster

 

 

© edwhitaker / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(La Abadía de Westminster)

 

 

© Herry Lawford / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Interior de la Abadía de Westminster)

 

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (en inglés:Westminster Abbey) es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.

Historia
De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro. Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.

La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla de dedicada a la Virgen María en 1503.

Aunque la abadía estuvo situada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, en 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a su conexiones con la realeza.

La expresión inglesa "robbing Peter to pay Paul" (traducida al castellano: "robar a Pedro para pagar a Pablo") procede de este periodo cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la Catedral de San Pablo. En 1640 sufrió diversos daños al ser atacada por puritanos pero fue protegida de nuevo por sus estrechas relaciones con el estado. Oliver Cromwell recibió un fastuoso funeral en la catedral en 1658 para ser desenterrado en enero de 1661 por orden de Carlos II.

La catedral volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de la reina María que murió en 1558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente enterrada en la misma abadía. En 1579, Isabel I la recupero convirtiéndola en la "Iglesia Colegiata de San Pedro".

Las dos torres situadas al oeste de la catedral se construyeron en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor; están hechas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico. En el siglo XIX se realizaron diversas reformas.

Junto al Palacio de Westminster fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Abadía_de_Westminster

 

 

© Arpingstone / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

Iglesia de Santa Margarita (Westminster)

 

 

© Arpingstone / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(La nave de la iglesia de Santa Margarita, Westminster, Londres, Inglaterra)

 

La iglesia anglicana de Santa Margarita, en Westminster, históricamente parte de los cientos de Ossulstone del condado de Middlesex, está situada en los terrenos de la Abadía de Westminster en Parliament Square y es la iglesia del Parlamento Británico. Está dedicada a Margarita de Antioquía.

Fue fundada en el siglo XII por los monjes benedictinos, para que las poblaciones que vivían en los alrededores de la Abadía de Westminster pudieran dar culto por separado en su propia iglesia más simple, fue reconstruida entre 1486 a 1523. Se convirtió en la parroquia del Palacio de Westminster en 1614, cuando los Puritanos del siglo XVII, muy descontentos con la liturgia de la Abadía, optaron por celebrar Servicios en Santa Margarita, una práctica que desde entonces ha seguido.

La torre noroeste fue reconstruida por John James entre 1734 a 1738, así como toda la estructura que se construyó con piedra de Portland. Tanto el porche oriental como el occidental se añadieron más tarde por JL Pearson. El interior de la iglesia fue restaurado y modificado en gran medida por Sir George Gilbert Scott en 1877, a pesar de que muchas de las características Tudor se han mantenido.

Algunas de las características más notables son: la ventana oriental de 1509 de cristal flamenco, creada para recordar los esponsales de Catalina de Aragón con el príncipe Arturo Tudor, el hermano mayor de Enrique VIII. Otras ventanas conmemoran a William Caxton, dueño de la primera imprenta británica, que fue enterrado en la iglesia en 1491; Sir Walter Raleigh, ejecutado en el Old Palace Yard y enterrado en la iglesia en 1618, y el poeta John Milton, un fiel de la iglesia. El coleccionista Henry Constantine Jennings también está enterrado allí.

La iglesia ha sido un lugar muy común para las bodas de sociedad, incluyendo los de Samuel Pepys y Sir Winston Churchill. El conjunto de Santa Margarita, el Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster son Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Margarita_(Westminster)

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013