El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Ciudad de Bath (1987)

 

 

© Diliff / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El baño romano en Bath)

 

 

© Adrian Pingstone / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Royal Crescent (Bath, Inglaterra), visto desde un globo de aire caliente. Se pueden ver la parte posterior y frontal de la Media Luna (la parte frontal tiene las columnas). Observe cómo es muy diferente la parte trasera y delantera.)

 

 

© Adrian Pingstone / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(El circo, Bath, Inglaterra)

 

 

© Nikater / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Puente Pulteney en Bath, Inglaterra)

 

 

© Arpingstone / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(La entrada Baños romanos es el edificio con 6 columnas, inmediatamente a la derecha de la Abadía.)

 

 

© Jim Ross / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Prior Park. Foto de Harry patch)

 

Bath es una ciudad del suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, conocida por sus balnearios termales alimentados por tres manantiales. Los primeros documentos históricos en relación con la ciudad, datan de época romana y hacen referencia a sus manantiales. El primer templo levantado en el manantial de las aguas termales fue construido por los celtas. El agua de sus manantiales está considerada curativa para muchas enfermedades. Desde la época isabelina hasta la época georgiana, fue un complejo termal para los ricos. Por este motivo, la ciudad posee numerosos ejemplos de arquitectura georgiana, con el significativo Royal Crescent. La ciudad tiene una población de unos 80.000 habitantes y es Patrimonio de la Humanidad.

Monumentos
La abadía de Bath, es una de los mejores ejemplos de arquitectura gótico perpendicular en Inglaterra. La construcción data del año 1501 y fue restaurada en el año 1860.

The circus. Espacio circular formado por bloques de viviendas. El Circus es ejemplo de arquitectura georgiana, la construcción se empezó en 1754 y se terminó en 1768. El nombre procede del latín "circus" que significa anillo o círculo. Dividido en tres segmentos de igual longitud.

The Circus, llamado originalmente King's Circus, fue planeado por el arquitecto John Wood el viejo, que no pudo ver su obra terminada y fue su hijo John Wood el joven el que completó la construcción del diseño.

Royal crescent. Conjunto en forma de media luna, de 30 edificios uniformados. Fue diseñada por el arquitecto John Wood el joven y construida entre 1767 y 1774, está entre los mejores ejemplos de arquitectura georgiana.

Pulteney bridge, puente que cruza el río Avon, construido en 1773. Fue diseñado por Robert Adam, caracterizado por tener tiendas a ambos lados del puente.

Pump room

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Bath

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013