El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

 

Parque de Studley Royal y ruinas de la abadía de Fountains (1986)

 

 

© silver_doctor / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Studley Royal Park)

 

 

© Madmedea / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Casa Corista, ubicada junto a la iglesia de Santa María, Studley Royal Park, North Yorkshire)

 

El Parque Real de Studley es un parque que contiene las ruinas de la abadía cisterciense de Fountains, en torno a la cual se desarrolló; se encuentra en Yorkshire del Norte, Inglaterra. Es un lugar Patrimonio de la Humanidad. Contiene asimismo elementos que datan del siglo XVIII, como el Real Jardín Acuático de Studley.

Historia
Orígenes
La abadía de Fountains fue fundada en 1132 por trece monjes benedictinos. Más tarde se convirtieron en monjes cistercienses. Después de la disolución de los monasterios en 1539 por Enrique VIII, los edificios de la abadía y alrededor de dos kilómetros cuadrados de tierra se vendieron por la Corona a sir Richard Gresham, un comerciante. La propiedad se transmitió a través de varias generaciones de la familia de sir Richard, vendiéndose al final a Stephen Proctor quien construyó Fountains Hall probablemente entre 1598 y 1604. Destacada mansión isabelina, Fountains Hall se construyó en parte con piedra procedente de las ruinas de la abadía. Hoy hay dos habitaciones abiertas al público.

El desarrollo de la finca
John Aislabie heredó la finca de Studley en 1693. Era un hombre social y políticamente ambicioso, primero fue un miembro tory del Parlamento por Ripon en 1695 y en 1718 se convirtió en Canciller del Exchequer. En 1720 le alcanzó el desastre. Aislabie fue uno de los principales promotores de la Compañía del Mar del Sur, cuya ley promovió él personalmente. Después de que esta burbuja financiera estallara finalmente (la Burbuja de los mares del Sur), fue expulsado del Parlamento e inhabilitado de por vida para los asuntos públicos.

Aislabie volvió a Yorkshire y se dedicó a la creación del jardín que había comenzado en 1718. Después de su muerte en 1742, su hijo William amplió su proyecto adquiriendo los restos de la abadía y Fountains. También extendió la zona de paisaje en el estilo romántico pintoresco, en contraste con la formalidad de la obra de su padre. Entre ellos dos, crearon lo que es sin duda el más importante Jardín Acuático inglés del siglo XVIII.

Después de la muerte de William, la finca pasó a su hija, luego a su sobrina. Escapó de grandes remodelaciones y el jardín y el parque pasaron a la familia Vyner, descendientes de los Aislabies.

Historia reciente
En 1966 el Consejo del Condado de West Riding compró la finca, y en 1983 la compró el National Trust. La parte de la abadía está actualmente administrada por el English Heritage en nombre del National Trust.

En 1986 todo el parque fue designado lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Real_de_Studley

 

 

© Klaus with K / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Abadía de Fountains)

 

La Abadía de Fountains en Yorkshire del Norte, Inglaterra, son las ruinas de un monasterio cisterciense, fundado en 1132. Esta abadía es una de la más grandes y mejor conservadas abadías cistercienses en Inglaterra. Es un edificio que tiene el Grado I de protección y es propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural. Junto con los Parque Real de Studley, forman parte de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Historia
La Abadía de Fountains fue fundada en 1132 tras una disputa en la abadía de Santa María en York. Tras estos disturbios, trece monjes fueron exiliados y tras un infructuoso intento de volver a la Regla de San Benito de principios del siglo VI, cayeron bajo la protección de Thurstan, arzobispo de York. Éste le dio un sitio en el valle del río Skell. Este valle cerrado proporcionó a los mojen todo lo que necesitaron para la creación del monasterio, protegiéndoles de la inclemencias del tiempo, madera y piedra para el edificio, una fuente de agua. Los monjes solicitaron la adhesión a la Orden del Císter en 1132.

La abadía funcionó hasta 1539, cuando Enrique VIII ordenó la Disolución de los monasterios. Los edificios de la abadía y unos 2 km² de terreno fueron vendidos por la Corona, el 1 de octubre de 1540, a Sir Richard Gresham, un comerciente de Londres, padre del fundador de la Bolsa de Londres, Sir Thomas Gresham.

Arquitectura
La contrucción de la Abadía comenzó en 1132, con roca de los alrededores, sin embargo los edificios del monasterio original fueron alterados en la etapa posterior de la orden, por lo que el monasterio perdió la estructura estricta del tipo cisterciense. La iglesia se levanta a poca distancia al norte del río Skell, los edificios de la abadís se extienden hacia el arroyo. El claustro está al sur, con las tres salas capitulares aisladas y el calefactorio abierto al paseo oriental, y el refectorio, con la cocina justo al lado.

Paralelamente al camino occidental se encuentra una inmensa bóveda, que no sigue el estilo del claustro, que sirve como despensa y bodegas, y que soporta el peso de los dormitorios de los hermanos laicos. Este edificio se extiende al otro lado del río. Las habitaciones de los monjes furon construidas en un lugar poco habitual, como es encima de las salas capitulares, al sur del transepto.

Las peculiaridades de la distribución del monasterio incluyen la posición de la cocina, entre el refectorio y calefactorio, y de la enfermería (a menos que haya algún error en su disposición) por encima del río al oeste, contiguo a la habitaciones de los huéspedes. Además, hay un coro muy alargado, comenzado por el Abad Juan de York, entre 1203 y 1211, y continuado por su sucesor, se da por concluidao, como en la Catedral de Durham, en el transepto oriental, gracias al trabajo del Abad Juan de Kent, entre 1220 y 1247; y hasta la torre, trabajo añadido no mucho antes de la disolución, por el Abad Huby, entre 1494 y 1526, en una posición poco habitual en la parte norte del transepto norte.

Propiedad de la Fundación Nacional
La Abadía de Fountains es mantenida por el English Heritage, y es propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural. Está justo al lado de otra propiedad de la Fundación Nacional los Reales Jardines Acuáticos de Studley, junto con los que están administrados conjuntamente. La Fundación Nacional también posee el Salón de Fountains, que tiene parcialmente permitido el paso al público.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Abadía_de_Fountains

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013