El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Portugal

 

Región vitícola del Alto Duero (2001)

 

 

© titoalfredo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Vista de plantaciones de viñas. Al fondo el rio Duero)

 

 

© titoalfredo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Los bancales y terrazas que abundan en el Alto Douro Vinhateiro, son vigilados por los cipreses que se alzan magestuosamente. La foto está tomada entre Mos y San Joao de Pesqueira.)

 

La Região Vinhateira do Alto Douro (Región Vitícola del Alto Duero) o Alto Douro Vinhateiro (Alto Duero Vinatero) es un área del nordeste de Portugal con más de 26 mil hectáreas, clasificada por la Unesco, el 14 de diciembre de 2001, como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de paisaje cultural.

Esta región, que está bañada por el Río Duero y forma parte del llamado Douro Vinhateiro (Duero Vitícola), produce vino hace más de 2000 años, entre los cuales está el mundialmente célebre vinho do Porto.

La larga tradición de viticultura produjo un paisaje cultural de belleza excepcional que refleja su evolución tecnológica, social y económica.

El área clasificada abarca 13 municipios: Mesão Frio, Peso da Régua, Santa Marta de Penaguião, Vila Real, Vila Flôr, Alijó, Sabrosa, Carrazeda de Ansiães, Torre de Moncorvo, Lamego, Armamar, Tabuaço, S. João da Pesqueira y Vila Nova de Foz Côa, y representa el diez por ciento de la Região Demarcada do Douro.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Región_vitícola_del_Alto_Duero

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013