El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Paises Bajos

 

Factoría Van Nelle (Países Bajos) (2014)

 

 

© F.Eveleens / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Rotterdam, Van Nelle fábrica. monumento

 

 

© Tom Ordelman / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Patio interior de la antigua fábrica Van Nelle, Rotterdam, Países Bajos. Monumento industrial.

 

 

© Tom Ordelman / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Vista interior de la antigua fábrica Van Nelle, Rotterdam, Países Bajos. Monumento industrial.

 

La antigua Factoría Van Nelle (en neerlandés: Van Nellefabriek), situada en el río Schie en Róterdam, Países Bajos, es considerada un excelente ejemplo del Estilo Internacional.

Historia
El edificio fue diseñado por el arquitecto Leendert van der Vlugt del estudio Brinkman & Van der Vlugt en cooperación con el ingeniero civil J.G. Wiebenga, en aquel momento especialista en construcciones con hormigón armado, y construido entre 1925 y 1931. Es un ejemplo del Nieuwe Bouwen, la arquitectura moderna de los Países Bajos. Fue encargado por el copropietario de la empresa Van Nelle, Kees van der Leeuw, en nombre de los propietarios.

Kees van der Leeuw y los dos directores de la empresa, Matthijs de Bruyn y Bertus Sonneveld, quedaron tan impresionados por las maestría de Van der Vlugt que le encargaron diseñar y construir casas privadas para ellos en Róterdam y la cercana Schiedam entre 1928 y 1932. Una de ellas, la Casa Sonneveld, completamente renovada, es un museo situado en el centro de Róterdam, con más de 30 000 visitantes anuales de todo el mundo.

En siglo XX era una fábrica que producía café, té y tabaco, y posteriormente chicle, cigarrillos, pudín instantáneo y arroz. Actualmente alberga gran variedad de empresas de los nuevos medios y diseño, y es conocida como la Factoría de Diseño Van Nelle ("Van Nelle Ontwerpfabriek" en neerlandés). Algunas zonas se usan para reuniones, convenciones y eventos.

Eric Gude, un especialista holandés en la conversión de antiguas instalaciones industriales, planificó y organizó el cambio de uso de la Factoría Van Nelle en 1997 y presentó a Wessel De Jonge, una autoridad en la renovación de arquitectura moderna, en 1999, para coordinar la renovación, que comenzó en el año 2000.

Arquitectura
La Factoría Van Nelle es un monumento nacional de los Países Bajos (Rijksmonument). En 2013 se presentó la justificación de valor universal excepcional al Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y fue nombrada el 21 de junio de 2014 como Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Factoría_Van_Nelle

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013