El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Paises Bajos

 

Zona histórica de Willemstad,centro de la ciudad y puerto (Antillas Holandesas) (1997)

 

 

© Technische Fred / Términos de derechos de uso : Atribución 2.5 Holanda / Fuente

(El edificio original de Penha, en Willemstad, Curacao construido en 1708)

 

 

© Mtmelendez / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La sección de turistica del puerto de Willemstad, en Curacao)

 

La ciudad de Willemstad es la capital de las Antillas Neerlandesas y del Territorio Insular de Curazao, además de ser su ciudad más grande, poblada y puerto principal.

Esta ciudad es famosa por ser un ejemplo único de la arquitectura colonial neerlandesa en el Mar Caribe, y su área histórica, centro de la ciudad y puerto, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. En esta se encuentra, entre otros, la sinagoga (Mikvé Israel-Emanuel) que es la más antigua del continente americano en continuo funcionamiento (1651).

Posee museos de diversa índole, como el museo antropológico Kurá Hulanda, con una exposición enfocada en el análisis del tráfico de esclavos africanos hacia el continente americano, y poseedor de una importante colección de arte antillano, orfebrería pre-colombina y reliquias principalmente de las culturas mesopotámicas y del África occidental y meridional.

El centro histórico de la ciudad se compone de dos barrios o distritos: Punda y Otrabanda. Están separados por la bahía de Santa Ana, una entrada que conduce al gran puerto natural llamado el "Schottegat".

Punda fue establecido en 1634, cuando los neerlandeses capturaron la isla arrebatandosela a España. El nombre original de Punda fue de "de punt" en neerlandés. Otrobanda, que fue fundado en 1707, es la sección más nueva de la ciudad y es considerada como el centro cultural de Willemstad. Su nombre proviene del papiamento, y significa "el otro lado." Punda y Otrabanda están conectadas por Puente la Reina Emma, un largo puente de barcas. El centro de la ciudad de Willemstad ofrece una amplia variedad de la arquitectura colonial que se ve influenciada por los estilos neerlandeses. El centro de la ciudad, con su arquitectura peculiar y hermoso puerto de entrada, se ha hecho mundialmente reconocido por la UNESCO al declararlo Patrimonio de la Humanidad.

Willemstad es servida por el Aeropuerto Internacional Hato, que es la base de operaciones de las compañias Dutch Antilles Express e Insel Air, aerolíneas de Curazao.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Willemstad

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013