El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Noruega

 

Fiordos del oeste de Noruega – Geirangerfjord y Nærøyfjord (2005)

 

 

© G.Lanting / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Fiordo de Geirangerfjord en Noruega)

 

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (Geirangerfjorden) es un fiordo en la region de Sunnmøre, se localiza en la zona más meridional de la provincia Møre og Romsdal en Noruega. Tiene unos 15 kilómetros de longitud en la rama de la Storfjord (Gran Fiordo). Geirangerfjord es uno de los sitios más turísticos del país, y en 2008, este fiordo se declaró un Patrimonio de la Humanidad. A lo largo del mismo, hay muchos cascadas, como la "Cascada de syv søstrene" (Las siete hermanas), "Cascada Brudesløret" (Velo nupcial) y la "Cascada Suitor" (Pretendiente). Además hay varias granjas, la mayoría de éstas están abandonadas, que se ubican a lado del fiordo. En esta zona, está también la roca Flydalsjuvet, dónde el clásico cuadro se tomó. Éste cuadro se utiliza en la publicidad del fiordo.

Cada año, 600.000 turistas visitan el pueblo de Geiranger (que se localiza a lado del fiordo), llegan 150 buques con excursiones, que suponen un gran número para un pueblo de sólo 210 habitantes.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Fiordo_de_Geiranger

 

 

© Arno van den Tillaart / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica / Fuente

(Tufto en Nærøyfjord)

 

El fiordo de Nærøy (Nærøyfjorden) es un fiordo en el municipio de Aurland en Sogn og Fjordane, Noruega. Tiene unos 17 kilómetros de largo, y un ramal del gran fiordo Sognefjord. Está incluido en los viajes para turistas de Noruega.

Desde 2005, el Nærøyfjord está incluido como un lugar patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También ha sido calificado por la National Geographic Society, como el lugar número uno a nivel mundial junto con el Geirangerfjord.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Fiordo_de_Nærøy

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013