El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Montenegro

 

Comarca natural, cultural e histórica de Kotor (1979)

 

 

© Michal Krumnikl / Términos de derechos de uso : GNU General Public License / Fuente

(Kotor, Montenegro)

 

 

© Kotor, Montenegro / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Kotor, Montenegro)

 

Kotor o Cattaro es una ciudad costera de Montenegro con una población de 1.331 habitantes según el censo realizado en el año 2003. Es la capital del municipio homónimo

La ciudad mediterránea de Kotor se ubica en el fondo de una pequeña bahía de la Costa Dálmata, tal bahía muy cerrada parece ser parte del semiderrumbado cráter de un antiguo volcán lo cual explica que casi toda la ciudad esté circundada por elevados acantilados; la ciudad de Kotor está además rodeada por una impresionante muralla.

Desde 1420 a 1797 la ciudad, así como sus alrededores, pertenecieron a la Albania veneciana de la República de Venecia, lo que es evidente en la arquitectura de sus edificios. Durante esa época se convirtió en un importante centro artístico y comercial con sus propias escuelas de masonería e iconografía. En estos siglos la mayoría de la población de Cattaro (como era llamada entonces) era de lengua veneciana y religión católica.

Tras el Congreso de Viena, en 1815, pasó al Imperio austrohúngaro hasta 1918, en el que pasó a Montenegro dentro del Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos, futura Yugoslavia.

Durante la segunda guerra mundial fue anexada al Reino de Italia, siendo parte de la italiana Gobernación de Dalmacia entre 1941 y 1943. Terminada la guerra volvió a formar parte de Yugoslavia, hasta la independencia de Montenegro.

En 1979 la ciudad sufrió un movimiento sísmico que dañó numerosos monumentos pero, afortunadamente, fueron restaurados durante la década de los 80.

Durante los últimos años, el sector turístico ha experimentado un espectacular desarrollo.

En 1979, la Unesco declaró el conjunto de la Región natural, cultural e histórica de Kotor Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Kotor

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013