El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Lituania

 

Sitio arqueológico de Kernavė (Reserva cultural de Kernavė) (2004)

 

 

© Lestat / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Uno de los montículos antiguos de Kernavé)

 

 

© Lestat / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Antiguo castillo, montículos y la iglesia en Kernavė (Lituania)

 

Kernavé, capital del Gran Ducado de Lituania, hoy es un pueblo turístico y arqueológico con una población de 318 habitantes en 1999) en municipio del distrito de Širvintos en el sureste de Lituania. Una reserva cultural estatal de Lituania fue establecida en Kernavé en 2003.

Año de inscripción en la UNESCO (2004)

Historia
La superficie de Kernavé estuvo habitada de forma dispersa a finales de la época paleolítica, con el número de asentamientos incrementándose significativamente en la época mesolítica y neolítica.

La ciudad fue mencionada por vez primera en 1279, cuando como la capital del gran duque Traidenis, fue asediada por los Caballeros Teutónicos. En 1390, los caballeros quemaron la ciudad y sus edificios en el valle de Pajauta, incluyendo el castillo. Después de este ataque, la ciudad no fue reconstruida y los residentes que quedaban se movieron a la cumbre de la colina en lugar de permanecer en el valle.

En años posteriores, los restos de la ciudad fueron cubiertas con una capa de tierra aluvial, que formó turba húmeda. Conservó la mayor parte de los restos intactos y es tesoro oculto para los arqueólogos, llevando a algunos a llamar a Kernavė como la «Troya de Lituania».

El lugar se convirtió de nuevo en tema de interés general a mediados del siglo XIX, cuando un escritor romántico, Feliks Bernatowicz, describió la región en su novela "Pojata, córka Lizdejki" («Pajauta, la hija de Lizdeika», Varsovia, 1826). Los fuertes en la colina fueron excavados pronto por los hermanos Tyszkiewicz y luego por Wladyslaw Syrokomla (1859). Después de la SGM, los trabajos de excavación se reiniciaron por la Universidad de Vilna en 1979, y luego de nuevo por el Instituto Lituano de Historia entre 1980-1983. La reserva cultural estatal de Kernavé se creó en 2003.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Kernavé

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013