El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Italia

 

culturales Paisaje vitícola del Piamonte: Langhe-Roero y Monferrato (2014)

 

 

© Phalaenopsis Aphrodite / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Zona montañosa y sus viñedos (Langhe) en la provincia de Cuneo en el Piamonte - Italia.

 

 

© Virginia Scarsi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Verano en las colinas de Roero (Piamonte, Italia)

 

 

© Gerald Smith / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Monviso, tomado de San Marzano Oliveto, Piamonte, Italia. El pico de Monviso está a 60 millas (96 kilómetros) de distancia. Tenga en cuenta los viñedos en el primer plano.

 

Las Langhe (Langa del antiguo dialecto Mons Langa et Bassa Langa) es una zona de colinas al sur y al este del río Tanaro en la provincia de Cuneo en la región italiana del Piamonte.

Es famosa por sus vinos, quesos y trufas, particularmente la trufa blanca de Alba. La zona tal como era en la primera mitad del siglo XX aparece de manera destacada en los escritos de Beppe Fenoglio y Cesare Pavese, quien nació aquí, en Santo Stefano Belbo.

Monferrato (en piamontés, Monfrà) es parte de la región del Piamonte en la Italia septentrional. Comprende aproximadamente las modernas provincias de Alessandria y Asti, aunque su territorio ha variado a lo largo del tiempo. Monferrato es uno de los más importantes distritos vinícolas de Italia. También tiene una fuerte tradición literaria, incluyendo al poeta y dramaturgo del siglo XVIII nacido en Asti Vittorio Alfieri y el alessandrino Umberto Eco.

El territorio está dividido en dos por el río Tanaro. La parte septentrional (el "Bajo Monferrato", Basso Monferrato), que queda entre ese río y el Po, es una zona de colinas onduladas y llanuras. La parte meridional (el "Alto Monferrato", Alto Monferrato) se alza en las orillas del Tanaro hasta las montañas de los Apeninos y la divisoria de aguas entre el Piamonte y la Liguria.

En 2014, la Unesco eligió la denominación Paisaje vitícola del Piamonte: Langhe-Roero y Monferrato como Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Monferrato

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013