El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Italia

 

Ciudad de Verona (2000)

 

 

© Jakub Hałun / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Verona, vista desde Castel San Pietro

 

 

© Tango7174 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Puente Giuseppe Garibaldi (Ponte Garibaldi), Verona, Veneto, Italia. Los puntos de referencia son la iglesia de San Giorgio in Braida en la orilla del río Adige, y la Nostra Signora di Lourdes Santuario de la cima de la colina)

 

 

© Dan Kamminga / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Porta della Città, vista desde la Piazza Bra, Verona, Italia)

 

 

© FabioVerona / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuent

(Piazza Erbe vista desde la torre Lamberti)

 

 

© Fabio Becchelli / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Piazza Bra con la Arena)

 

 

© FotothekBot / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Ponte di Pietra, el puente sobre el río Adige es el edificio más antiguo de los romanos en Verona. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el puente fue destruido después de la guerra, fue reconstruido.)

 

 

© Jakub Hałun / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Anfiteatro Arena, después del Coliseo en Roma es el anfiteatro más grande en Italia)

 

 

© MM / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Verona, el teatro romano. Cavea visto desde el Museo Arqueológico.)

 

Verona es una ciudad de 265.083 habitantes, situada al norte de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, una de las siete provincias de la región del Véneto.

Es uno de los lugares más atractivos e interesantes de Italia, es la ciudad monumental más hermosa del Véneto después de Venecia. Cercana a los lugares de mayor interés turístico del norte de este país, es un dinámico centro de economía moderna.

Está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adige, a unos 30 kilómetros al este del Lago de Garda.

La ciudad posee un aeropuerto internacional, vía ferroviaria y carretera, que facilita el acceso a la ciudad. En Verona se puede encontrar un interesante centro histórico, y a pocos metros el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena, y el anfiteatro romano del siglo II.

Verona constituye un nodo geográfico importante. Ha sido siempre punto nodal de todos los sistemas de transporte terrestre y acuático del noroeste de Italia. En tiempos de los romanos era punto de encuentro de cuatro vías consulares: la via Gallica, la via Augusta, el Vicum Veronensium y la via Postumia.

Historia
Con la conquista del valle del río Po, alrededor del año 300 antes de cristo, el territorio de Verona quedó bajo el Imperio Romano. La ciudad se convirtió en colonia romana en el año 89 ac y municipium en el 49 ac. Posteriormente se convertiría en importante objetivo de los ostrogodos, lombardos y francos. El apogeo de la ciudad coincidió con la señoría de los Scaligeri, que gobernaron por delegación del emperador desde 1260 hasta 1387. A continuación la ciudad pasó a depender de los Visconti de Milán, hasta que en 1405 se impuso el dominio veneciano. Desde 1509 a 1517 la ciudad estuvo en poder del emperador Maximiliano I.

Verona fue ocupada por Napoleón en 1797, Verona se convirtió en territorio austriaco cuando Napoleón firmó el Tratado de Campo Formio en octubre de 1797. Los austriacos tomaron el control de la ciudad el 18 de enero de 1798. Tras varias alternativas como consecuencia de las guerras entre Napoleón y los austriacos, quedó definitivamente bajo los austriacos hasta 1866, año que pasó a formar parte de Italia, junto con el Véneto.

Cultura
Verona ha sido considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Según la página web de la UNESCO, representa un «ejemplo sobresaliente de una fortaleza militar», destacando que «ha conservado un destacado número de monumentos de la antigüedad, los periodos medieval y renacentista».

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Verona#Edificios_principales

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013