El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Italia

 

Centro histórico de Urbino (1998)

 

 

© Il conte di Luna / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica / Fuente

(Vista de Urbino desde la colina del castillo. Se puede admirar la Catedral y el Palacio Ducal de la izquierda)

 

 

© gugganij / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Iglesia de San Bernardino, cerca de Urbino)

 

 

© Gaspa / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Urbino. Iglesia de San Francisco)

 

 

© Gaspa / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(El Duomo o catedral de Urbino)

 

Urbino es un municipio italiano y su capital, de la provincia de Pesaro y Urbino en Italia, localizada en 35 ha sobre una colina en la región de Marcas. Está situada aproximadamente 110 km al este de Florencia.

En la época de Federico da Montefeltro, se convirtió en un importante centro renacentista. La parte más antigua data de la época de Julio César.

Sus calles estrechas, sus edificios construidos uno al lado de otro y la falta de desarrollo moderno hacen que Urbino parezca una cápsula de tiempo de la Edad Media. Rafael, uno de los más grandes pintores del Renacimiento y uno de los arquitectos de San Pedro en Roma, nació aquí en 1483.

El orgullo de Urbino es su gran Palacio Ducal del siglo XV; en él se alberga actualmente la Galería Nacional de las Marcas, que contiene la más hermosa colección de pinturas de la región, provenientes de muchas escuelas italianas de pintura.

La universidad de la ciudad data de 1506. Su población es de 15.900 habitantes.

Año de inscripción en la UNESCO (1998)

Lugares de interés
La principal atracción de Urbino es el Palacio Ducal (Palazzo Ducale), comenzado en la segunda mitad del siglo XV por Federico II de Montefeltro. Alberga la Galería Nacional de las Marcas, una de las colecciones de pintura más importantes del mundo.

La casa de Rafael Sanzio (Casa Natale di Raffaello) se encuentra en la calle homónima en el Nº 57, donde se puede admirar un fresco juvenil suyo, entre otras cosas pertenecientes a la casa donde vivió el célebre pintor.

El Duomo o catedral de Urbino, de estilo neoclásico (arquitecto Giuseppe Valdier), contiene algunas telas de Federico Barocci.

La Fortezza dell'Albornoz (Fortaleza de Albornoz, construida por el epónimo legado papal en el siglo XIV.[1] En 1507-1511, cuando los Della Rovere añadieron una nueva serie de murallas a la ciudad, el castillo resultó cerrado en ellas. Actualmente es un parque público.

La iglesia de San Giovanni Battista, con frescos de Lorenzo Salimbeni da Sanseverino

El Oratorio de San Giuseppe (principios del siglo XVI), compuesto por dos capillas, y en una de ellas hay un presepio o belén del siglo XVI, obra de Federico Brandani, las figuras de estuco a tamaño natural y muy naturalísticas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Urbino

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013