El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Israel

 

Lugares sacros bahaíes en Haifa y Galilea Occidental (2008)

 

 

© EdoM/ Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Bahía de Haifa desde el Monte Carmelo. En primer plano, los jardines colgantes del mausoleo de Báb)

 

 

© Arash Hashemi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 (La Mansión de Bahji)

 

 

© Deror avi / Términos de derechos de uso : Attribution / Fuente

(El Archivo Internacional)

 

 

© Arash Hashemi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Los lugares de descanso de Navvab, la esposa de Bahá'u'lláh, hijo de Bahá'u'lláh y Mihdí Mírzá)

 

 

© Marco Abrar / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista de la entrada del Santuario de Bahá'u'lláh, cerca de Akka (Acre), Israel.)

 

 

© NicholasJB / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Este es el Centro para el Estudio de los Textos, que es uno de los edificios del Centro Mundial Bahá'í en el Monte Carmelo, Haifa, Israel.)

 

 

© Tom Habibi / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La sede de la Casa Universal de Justicia en el Monte Carmelo, en Haifa, Israel.)

 

 

© Dan Jones / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El Centro Internacional de Enseñanza, situado en el Monte Carmelo, en el Centro Mundial Bahá'í en Haifa)

 

El Centro Mundial Bahá'í es el centro administrativo de la Fe Bahá'í. Se encuentra ubicado en Haifa, Israel. El Centro Mundial Bahá'í es reconocible por los jardines que dominan el área del Monte Carmelo directamente sobre la zona del puerto marítimo.

Este Centro es también el destino actual para la peregrinación Bahá'í.

Historia
La ubicación del centro administrativo en Israel fue resultado del destierro y encarcelamiento de Bahá'u'lláh, al ser enviado a la colonia penal de `Akká en 1868. Bahá'u'lláh vive entonces en el exilio el resto de su vida muriendo en aquella zona en 1892. Durante una visita a Haifa, Bahá'u'lláh dá instrucciones a su hijo `Abdu'l-Bahá sobre la localización del Santuario de Báb. En la Tablilla de Carmel, la cual es uno de los documentos claves para la administración Bahá'í, Bahá'u'lláh indica su deseo de que el centro administrativo fuese construido en el Monte Carmelo, lugar de su ubicación actual.

Durante el tiempo en que Shogi Effendi líderea la Fe Bahá'í, el Mandato Británico de Palestina se ve envuelto en un creciente conflicto entre palestinos y sionistas. Con el fracaso del mandato en 1948 y la guerra árabe-israelí de 1948, la mayoría de los Bahá'ís en Palestina emigran del país, permaneciendo allí solamente Shoghi Effendi y algunos más. En 1963, la primera Casa Universal de Justicia de Haifa es considerada el modúlo central de la Fe Bahá'í, y es reconocida por el Gobierno Israelí como la cabeza legal de la religión.

Muchos lugares sagrados bahá'ís en Haifa y sus alrededores Acre, incluyendo la terraza y el Santuario del Báb en la ladera norte en el monte Carmelo, y el Santuario de Bahá'u'lláh, la Mansión de Bahji, y la mansión en Mazra'at ' IH fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en julio de 2008

Centro Mundial Bahaí en la actualidad
A pesar de la presencia de los cientos de voluntarios en Haifa y Acre que conforman su personal, no hay una comunidad formal bahaí en Israel. Esto se puede percibir en el sentido de que en el Centro Bahaí no se llevan a cabo las "Fiestas de Diecinueve Días", que equivaldrían a un culto dominical cristiano, o a los viernes de oración en el islam. Adicionalmente, desde los días de Bahá'u'lláh, los fieles bahaíes han observado una prohibición autoimpuesta: enseñar su religión a la población local de Israel. Las declaraciones formales de fe de israelíes no son aceptadas. En una carta que data de 1995, la Casa Universal de Justicia escribió:

...la gente en Israel tiene acceso a información veraz sobre la Fe, su historia, y sus principios generales. Los libros relacionados con la Fe están disponibles en bibliotecas a lo largo de Israel, y los israelíes son bienvenidos a visitar los Santuarios y los jardines circundantes. Sin embargo, manteniendo la política que se ha seguido estrictamente desde los días de Bahá'u'lláh, los bahaíes no enseñan la fe en Israel. Asimismo, la Fe no se enseña a los israelíes que están en el exterior, si éstos se proponen volver a Israel. Cuando los israelíes preguntan sobre la Fe, sus preguntas son respondidas; pero esto es hecho en una manera que proveé de información veraz pero sin estimular más su interés.

Administración
Todo lo que es hecho en el bahaísmo a nivel internacional es coordinado desde esta institución. Lo cual incluye decisiones que afectan la fe en un nivel global, la distribución de fondos y la traducción de las escrituras sagradas bahaíes.

La Casa Universal de Justicia, ubicada en Haifa, representa el cuerpo supremo gobernante del bahaísmo. Está en conjunto con el Centro de Enseñanza Internacional, que coordina las actividades entre los Consejeros Continentales, trabaja como un enlace entre ellos y la Casas de Justicia alrededor del mundo.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Mundial_Bahá'í

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013