El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Grecia

 

Ciudad vieja de Corfú (2007)

 

 

© Bogdan Giuşcă / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Genérica / Fuente

(Un panorama y el viejo fuerte en Corfú, Grecia)

 

 

© Cplakidas / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Casas en el casco antiguo de Corfú, decoradas con cortinas rojas por la tradicional ruptura de vasos de cerámica en la mañana del Sábado Santo.)

 

 

© Dr.K. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Ayuntamiento de Corfú.)

 

 

© Thomas Schoch / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Terraza del Palacio Achilleion, Corfú, Grecia)

 

 

© Joanbanjo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Fortaleza vieja de Corfú - Kérkyra

 

 

© Edal Anton Lefterov / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La ciudad de Corfú)

 

Corfu es una ciudad en el noroeste de Grecia. Es la capital y ciudad principal de la isla y prefectura de Corfú. La ciudad, con una población de 28.185 habitantes en 2001) es un centro turístico, y ha desempeñado un papel importante desde el siglo VIII. La ciudad ha pasado a ser conocida como Kastropolis (ciudad castillo) debido a sus tres castillos. En 2007, la ciudad vieja fue inscrita por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El Municipio de Corfú (Kérkyra) generalmente hablando, se extiende en una dirección noroccidental desde la ciudad en la costa orientl central de la isla, y tiene una superficie de 41.905 km2 y una población total de 39.487 habitantes. Aparte de la ciudad de Corfú/Kérkyra, sus otras ciudades son Kanáli (3.556 hab.), Potamós (2.365 hab.), Kontokáli (1.616 hab.), Alepoú (1.606 hab.) y Gouviá (952 hab.).

Arquitectura
Las antiguas fortificaciones de la ciudad, anteriormente tan amplias que requerían una fuerza de entre 10.000 y 20.000 soldados para encargarse de ellas, fueron en gran parte derruidas por los ingleses en el siglo XIX. En varias partes de la ciudad se pueden encontrar casas de la época veneciana, con algunos rasgos de su pasado esplendor, pero son pocas comparadas con las casas neoclásicas de los británicos de los siglos XIX y principios del XX. El palacio, construido en 1815 por Sir Thomas Maitland (1759-1824; Lord alto comisionado de las Islas Jónicas) es una gran estructura de piedra maltesa blanca. Cerca de Gasturi se alza el Achilleion de estilo pompeyano, el palacio construido para la emperatriz Isabel de Austria y adquirido en 1907 por el emperador alemán Guillermo II.

De las 37 iglesias griegas las más importantes son la catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Cueva; la de san Spiridón, con la tumba del santo patrón de la isla; y la iglesia suburbana de san Jasón y san Sosípatro, supuestamente la más antigua de la isla. La ciudad es la sede de un arzobispado católico y otro griego ortodoxo; y posee un gymnasium, un teatro, una sociedad agrícola e industrial y una biblioteca y museo conservados en los edificios anteriormente dedicados a la universidad, que fue fundada por Frederick North, quinto conde de Guilford (1766-1827, él mismo primer canciller en 1824) en 1823, pero disuelta al cese del protectorado inglés.

Basándose en la evaluación del ICOMOS de la antigua ciudad de Corfú, fue inscrita en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Los expertos del ICOMOS destacaron que «alrededor del 70% de los edificios anteriores al siglo XX datan del período británico» y que «bloques enteros fueron destruidos» en la ciudad vieja por los bombardeos aéreos de la SGM; fueron «reemplazados por nuevas construcciones en la década de los sesenta y los setenta.» El tejido urbano fue clasificado como predominantemente del período neoclásico «sin rasgos arquitectónicos especiales por los que pudiera distinguirse».

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Corfú_(ciudad)

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013