El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Francia

 

Plaza Stanislas, plaza de la Carrière y plaza de la Alliance en Nancy (1983)

 

 

© Moala / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Nancy, Plaza Stanislas)

 

 

© Blanquette / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Fuente de Anfitrite en la plaza Stanislas de Nancy)

 

La Plaza Stanislas se encuentra ubicada en la ciudad de Nancy, al este de Francia, en la región de la Lorena. Está declarada, junto con las plazas de la Carrière y d'Alliance de la misma ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983, y es considerada una de las más bellas plazas del mundo.

Historia
La plaza fue un proyecto mayor en el planeamiento urbanístico imaginado por Stanislas Leszczyński, duque de Lorena y anterior Rey de Polonia-Lituania, como una forma de unir la antigua ciudad medieval de Nancy y la nueva ciudad construida por Carlos III en el siglo XVII. La plaza sería también una place royale en honor de su yerno, el rey de Francia Luis XV. El diseño unía dos hermosos edificios que ya existían, el Hôtel de Ville, hoy centrado en su gran plaza, y el Hôtel du Gouvernement. La sede del gobierno municipal y la sede del gobierno ducal quedaban frente a frente como complementos a través de una serie de espacios urbanos racionales, simétricos, y aún así variados y sin parangón en la Europa de su época.

La plaza y los edificios que la rodeaban, unificados por su orden colosal, fueron diseñados por el arquitecto real Emmanuel Héré de Corny (1705–63). La construcción comenzó en marzo de 1752 y acabó en noviembre de 1755. En su inicio fue nombrada Plaza Real Luis XV y fue una de las primeras plazas reales de Francia. Barthélémy Guibal y Paul-Louis Cyfflé crearon una estatua de bronce de Luis XV, que se alzó en el medio de la plaza hasta que fue quitada durante la Revolución y reemplazada con una simple figura alada. La plaza fue rebautizada con el nombre de Place du Peuple («Plaza del Pueblo»), y más tarde Place Napoléon («Plaza Napoleón»). En 1831, una estatua de bronce de Stanisław (Stanislas en francés) fue colocada en el medio de la plaza, desde entonces conocida como la Place Stanislas («Plaza Estanislao»), en honor al último duque de la Lorena que la edifico y que realizo grandes obras de beneficencia en Nancy, ciudad que adoptó y embelleció.

La plaza ha sido usada siempre para reuniones y festividades públicas, pero ha padecido varias remodelaciones a lo largo de su historia, sirviendo incluso como aparcamiento entre 1958 y 1983. Fue restaurada en (2004-2005) por su aniversario 250 ocasión que dio lugar a un año de celebraciones en toda la ciudad nombrado Le temps des lumières («El tiempo de las luces»). Esta gran restauración se inspiró en los planes originales del siglo XVIII. El proyecto de diez meses costó aproximadamente 9 millones de euros. La inauguración de la nueva Plaza Stanislas en mayo de 2005 coincidió con el 250.º aniversario de la plaza.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_Stanislas

 

 

© / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Arc Héré, la plaza de la Carrière y el Palacio del Gobernador, visto desde la plaza Stanislas, Nancy)

 

La Plaza de la Carrière se encuentra ubicada en la ciudad de Nancy, al este de Francia, en la región de la Lorena. Está declarada, junto con las plazas Stanislas y d'Alliance de la misma ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983

Historia
Al convertirse en duque de Lorena, el rey de Polonia-Lituania Estanislao I Leszczynski modernizó su capital, e ideó una forma de unir el viejo burgo medieval con la ciudad moderna de Carlos III por un sistema de plazas urbanas, marcando la transición mediante un arco de triunfo. Este conjunto, constituido por la place Royale (actual plaza Stanislas) y la plaza de la Carrière, articuladas por el arco de triunfo (Puerta Héré), combina con gracia los edificios majestuosos y las famosas puertas de oro de Jean Lamour.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_la_Carrière

 

 

© Axel41 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Nancy, Plaza d'Alliance)

 

La Plaza d'Alliance se encuentra ubicada en la ciudad de Nancy, al este de Francia, en la región de la Lorena. Está declarada, junto con las plazas Stanislas y de la Carrière de la misma ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983

Historia
Al convertirse en duque de Lorena, el rey de Polonia-Lituania Estanislao I Leszczynski modernizó su capital, e ideó una forma de unir el viejo burgo medieval con la ciudad moderna de Carlos III por un sistema de plazas urbanas, marcando la transición mediante un arco de triunfo. Este conjunto, constituido por la place Royale (actual plaza Stanislas) y la plaza de la Carrière, articuladas por el arco de triunfo (Puerta Héré), combina con gracia los edificios majestuosos y las famosas puertas de oro de Jean Lamour. Dentro de este conjunto, la plaza d'Alliance representa una edificación más intimista.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_d'Alliance

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013