El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Francia

 

Golfo de Porto: cala de Piana, golfo de Girolata y reserva de Scandola (1983)

 

 

© Jean-Pol GRANDMONT / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Ota Francia, el Golfo de Porto (Corse-du-Sud) y la playa de la aldea Porto.)

 

El golfo de Porto es un golfo del mar Mediterráneo que se sitúa en Córcega, Francia. El golfo, junto con calanques de Piana, el golfo de Girolata y la reserva de Scandola está integrado en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983.

En este golfo se encuentra la ciudad de Porto, sobre la costa occidental de la isla, entre la ciudad de Ajaccio y Calvi, metida entre los calanques de Piana al sur y el cabo Girolata al norte.

En torno a la ciudad crecen grandes cantidades de eucaliptos. El monumento más famoso es la torre de los genoveses, que se remonta al siglo XV.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_Porto

 

 

© Jean-Pol GRANDMONT / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Piana (Corse-du-Sud) - Francia, el Calanques de Piana)

 

Calanques de Piana (corso: E Calanche di Piana, en singular, calanca) son calanques situados en la costa oeste de Córcega, en Piana, entre Ajaccio y Calvi, en el golfo de Porto. Está integrado en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983.

La carretera sobre la cual se encuentra este lugar enlaza el pueblo de Piana en Porto - Ota. Se trata de una carretera sinuosa que pasa a través de rocas de colores que podrían creerse cortadas a hachazos. Estas formaciones rocosas están perforadas por cavidades, los taffoni, debidos a la acción de las variaciones de temperatura y la humedad unidas a las brumas del Mar Mediterráneo y a los fuertes vientos.

Desde la carretera, la vista a menudo es suficientemente amplia para admirar el mar coronado por altos arrecifes, como ocurre en la mayor parte de la costa este de la isla.

Es imposible acceder al mar desde la carretera en los calanques de Piana.

Notas :
Un «calanque» (de la palabra corsa de origen preindoeuropeo calanca (plural calanche) con el significado de «cala»; en occitano es también calanca) es una formación geológica en forma de valle profundo con lados inclinados, típicamente de piedra caliza, en parte sumergidos por el agua: un fiordo mediterráneo.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Calanques_de_Piana

 

 

© Pinpin / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Francia, Corse-du-Sud, Golfo de Girolata)

 

El golfo de Girolata es un golfo del mar Mediterráneo que se sitúa en Córcega, Francia. Es la réplica, en miniatura, del golfo de Porto, situado justo al lado. Está rodeado por enormes acantilados rojos de más de 300 metros, como los de la Punta Rosa, y cubierto de maquis. También el cabo que se encuentra en el extremo de la península de Osani se llama Girolata.

El golfo, junto con calanques de Piana, el golfo de Porto y la reserva de Scandola está integrado en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983.

Paul Morand se refirió a este lugar diciendo: «donde el azul del cielo y el rojo vinoso de una muralla despedazada, cavada por el mar, se casan muy juntos».

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_Girolata

 

 

© Jean-Pol GRANDMONT / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Osani (Córcega del Sur) Francia, Reserva Natural de Scandola.)

 

La Reserva Natural de Scandola (19,19 km²: 9,19 km² tierra; 10 km² marinos), establecida en diciembre de 1975, está ubicada en la isla francesa de Córcega, dentro del Parque regional de Córcega. El parque y la reserva han sido reconocidos por la Unesco como un lugar natural Patrimonio de la Humanidad y fue inscrita en la lista en el año 1983.

Rasgos físicos
La reserva tiene dos sectores, la ensenada de Elpa Nera y la península de Scandola. Los acantilados dentados y escarpados tienen muchas grutas y están flanqueados por numerosas chimeneas y cuevas, como Tuara. La línea costera también destaca por sus acantilados rojos, algunos de 900 metros de alto, playas de arena y puntas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_Natural_de_Scandola

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013