El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Eslovenia

 

Grutas de Škocjan (1986)

 

 

© Ziga / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Rakov Škocjan, parque natural de Eslovenia)

 

 

© Jabbi / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Una fotografía tomada dentro de las cuevas de Škocjan en Eslovenia. Se toma en la parte de la cueva que corre el río. La foto es un poco sobreexpuesta.)

 

Las Grutas de Škocjan (en esloveno Škocjanske jame) es un sistema de cuevas calizas en la región de Kras (Karst) en el suroeste de Eslovenia que contiene dolinas colapsadas, que contienen alrededor de cinco kilómetros de pasajes subterraneos, cuevas de más de 20 metros de profundidad y varias cascadas. Es uno de los mejores lugares del mundo para el estudio de los fenómenos kársticos. La importancia de los humedales que contiene el sistema de cuevas quedó reflejado en su inclusión en la lista de Reserva de la bioesfera.

En 1986, la Unesco las incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El río Reka se vuelve subterráneo en la Velika Dolina en la Cueva Skocjan (Škocjanske jame) fluyendo bajo tierra hacia el mar Adriático durante 34 kilómetros emergiendo en las inmediaciones de Mongalcone, lugar en el que se convierte en afluente del río Timavo.

La región de las cuevas es de gran importancia arqueológica con importantes yacimientos que denotan la presencia humana en la zona desde hace más de diez mil años. Es de especial relevancia los tesoros encontrados en 'Mušja Jama' que indican una importante influencia de la civilización griega en la zona, en dónde se una cueva convertida en templo se localizó tras restos de la edad de Bronce y de Hierro. La región fue un importante centro de peregrinación en Europa hace unos tres mil años.

La denominada Cámara Martelova es la mayor con 123 m. de ancho por 300 m. de largo y una altura de 146 m. en su zona más alta.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Grutas_de_Škocjan

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013