El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Eslovaquia

 

Levoča, Spisský Hrad y monumentos culturales anejos (1993, 2009)

 

 

© Pudelek / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Levoča antiguo ayuntamiento y la iglesia)

 

 

© Pierre Bona / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Spisske Podhradie - Castillo de Spis)

 

 

© József Süveg / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Spis castillo, patio)

 

Las ruinas del Castillo de Spiš están situadas en el este de Eslovaquia siendo uno de los mayores castillos en centroeuropa. El castillo corona un monte sobre la ciudad de Spišské Podhradie y el pueblo de Žehra, en la región conocida como Spiš (Szepes). Fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993 junto a las localizaciones de Spišská Kapitula, Spišské Podhradie y Žehra. En 2009, se amplió el sitio protegido para incluir el centro histórico de Levoča.

Historia
El castillo fue construido en el siglo XII en el mismo emplazamiento de otro castillo anterior. Fue el centro cultural, político y administrativo del condado de Szepes. Antes de 1464 el castillo era propiedad del rey de Hungría, tras ellos fue propiedad de la familia Szapolyai hasta 1528, la familia Thurzo (1531-1635), la familia Csáky (1638-1945) y desde 1945 es propiedad estatal.

Se trataba de un castillo románico de piedra con fortificaciones, dos palacios y tres basílicas construidas a mediados del siglo XIII. Una segunda muralla exterior fue construida durante el siglo XIV. El castillo fue reconstruido complentamente en el siglo XV. En 1470 se añadió al conjunto un capilla gótica.

La familia Csáky , últimos propietarios privados del castillo, lo abandonaron a principios del siglo XVIII debido a lo incómodo de residir en él. Se trasladaron a un nuevo palacio situado cerca en Hodkovce en Žehra (Zsigra) y Spišský Hrhov (Görgő). En 1780 el castillo se incendio quedando en ruinas. A mitad del siglo XX fue parcialmente reconstruido realizándose una intensa labor arqueológica en la zona. Las partes de la casa reconstruida se convirtieron en el museo de Spiš.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Spiš

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013