El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Croacia

 

La llanura de Stari Grad (2008)

 

 

© Chippewa / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuent

(Los restos de las torres griegas Maslinovik en Stari Grad en el campo de Hvar)

 

 

© Samuli Lintula / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Sitio arqueológico en Stari Grad junto a la iglesia de San Juan (sv Crkva. Iván)

 

 

© Samuli Lintula / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Tvrdalj, casa del poeta Petar Hektorović, Stari Grad. Vista frontal). Petar Hektorovic. (1487-1572) es el autor de la primera cancion realistica épica del periodo del renacimiento en la literatura croata "La pesca y la disputa pescadera". Su casa de veraneo es el edificio central de la ciudad,  la decoración del edificio es una idea del poeta mismo. En la villa hay un acuario conectado por un canal con el mar, un jardin grande y todo el edificio que antes estaba a orillas del mar hoy es un museo.

 

 

© Samuli Lintula / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Cocina dálmata en la casa del poeta Petar Hektorović, Tvrdalj

 

Stari Grad (que significa Vieja ciudad) es una pequeña ciudad en la parte norte de la isla de Hvar en Dalmacia, Croacia. El municipio cuenta con una población de 2.817 habitantes de los cuales 1.906 viven en la propia ciudad según el censo de 2001.

Esta zona es el lugar del asentamiento humano más antiguo en la isla y uno de los primeros en las islas del Adriático. Hubo ya asentamientos durante la antiüedad, primero por los indígenas de la cultura de Hvar y más tarde por los antigüos griegos. La imagen de la ciudad a penas se ha alterado desde las primeras colonizaciones por parte de los griegos Ionan provenientes de la isla de Paros en el siglo IV A.C. Está colonización trajo consigue el desarrollo de la agricultura en las llanuras fértiles de la zona con la introducción de los viñedos y olivos que perduran hasta nuestros días. Destaca el sistema geométrico de muros de piedra, adornos y refugios creados por los griegos para la creación de los diferentes campos de labranza. Este sistema que ha perdurado hasta la actualidad es un gran ejemplo del sistema agrícola griego que perdurado con el paso del tiempo. Por estos motivos el 7 de julio de 2008 el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Stari_Grad

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013