El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Croacia

 

Catedral de Santiago de Šibenik (2000)

 

 

© Rialfver / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista de la Catedral de Santiago de Šibenik)

 

La Catedral de St. James (Croacia: Katedrala sv. Jakova) en Sibenik, Croacia es una iglesia catedral de la Iglesia Católica en Croacia, la sede de obispado Šibenik. La Catedral ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial desde 2000.

La catedral está dedicada a San Santiago el Mayor. A menudo es erróneamente conocido como "San Jacobo", ya que Croacia, como muchos otros idiomas, utiliza el mismo nombre para ambos "James" y "Jacob".

La construcción de la iglesia se inició en 1402, aunque los planes en su construcción ya había comenzado en 1298, cuando Šibenik se convirtió en un municipio. El trabajo real para transformar la antigua iglesia se inició en 1431. Una multitud de artesanos venecianos y locales trabajaron en ella, en estilo gótico.

En 1441, el Consejo de la Ciudad de Grand encomendó la labor a el maestro Giorgio da Sebenico (Giorgio Orsini o Juraj Dalmatinac). Amplió la catedral con una nave lateral y ábsides, preparado por la cúpula y añadió que algunos de decoración escultórica, incluyendo 71 pequeñas cabezas humanas en la parte externa y un baptisterio, todo en piedra. Giorgio Orsini trabajó en la catedral hasta su muerte en 1475.

Entre 1475 y 1505 el trabajo fue supervisado por el maestro toscano Nikola Firentinac (Nicolás Fiorentino). Continuó la construcción de estilo renacentista, completando la cúpula, las esculturas exteriores de San Miguel, Santiago y San Marcos, el techo y la fachada superior. También construyó la triforias (galerías paralelas) y trabajó en la casa parroquial y el santuario. Después de Fiorentino murió en 1505, la construcción fue terminada en 1536 por dos otros artesanos, Bartolmeo de la Maestra y su hijo Jacob, completamente siguiendo las instrucciones de Nicholas.

La catedral fue consagrada oficialmente en 1555.

La cúpula de la iglesia fue gravemente dañada por el JNA-apoyó a las fuerzas serbias durante el bombardeo de Sibenik en septiembre de 1991. Dentro de años fue reparado con rapidez, sin daños visibles.

 

Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/Cathedral_of_St._James,_Šibenik

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013