El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Bulgaria

 

Parque Nacional de Pirin (1983, 2010)

 

 

© G. Lubenova and R. Botev / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Parque nacional Pirin en Bulgaria)

 

El Parque Nacional del Pirin se extiende por la mayor parte de las montañas del Pirin, en el suroeste de Bulgaria. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. El parque tiene una extensión de 274 km², y su altitud varía entre 1.008 y 2.914 msnm.

En los límites del parque se sitúan dos reservas naturales: Bayuvi Dupki–Dzhindzhiritsa y Yulen.

Historia
Los límites del parque y su tamaño han tenido numerosos cambios a lo largo del tiempo.

El parque nacional de Vihren fue creado el 8 noviembre 1962 con la intención de preservar los bosques situados en las zonas más altas de la montaña. El parque tenía una superficie de 62 km², que corresponden a una pequeña parte del su territorio actual. El parque fue renombrado « Parque del pueblo de Pirin » en 1974 por un decreto ministerial y su territorio se vio considerablemente agrandado.

La administración del parque fue creado en 1979 y su sede se encuentra en Bansko. El parque se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1983, y después que una ley sobre la espacios protegidos fue aprobada en 1998, el área fue declarada parque nacional.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_del_Pirin

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013