El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Bélgica

 

Los cuatro elevadores del Canal del Centro y sus alrededores, La Louvií¨re y Le Roeulx (Hainault) (1998)

 

 

© Jean-Pol Grandmont / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Houdeng-Goegnies (Bélgica), el elevador de buques N ° 1 sobre el "Canal du Centre" y la casa de los empleados.)

 

Los ascensores hidráulicos del Canal du Centre son una serie de cuatro esclusas hidráulicas cerca de la ciudad de La Louvière en el Sillon industriel de Valonia, clasificados como Patrimonio Importante de Valonia y como un lugar Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Henao. Junto con un tramo particular de 7 kilómetros del Canal du Centre, que conecta las cuencas de los ríos Mosa y el Escalda, el nivel del agua se eleva 66,2 metros. Para superar esta diferencia, se inauguró el ascensor de 15,4 metros de Houdeng-Goegnies en 1888, y los otros tres ascensores, cada uno con una elevación de 16,93 metros, se abrieron en 1917.

Los ascensores son dobles, consistiendo en dos tanques móviles verticalmente o caissons, cada uno sostenido en el centro por una columna de hierro. Las dos columnas están hidráulicamente unidas de tal manera que uno de los caisson se alzan mientras el otro desciende, con el peso de uno equilibrando el peso del otro.

Estos ascensores fueron diseñados por Edwin Clark de la compañía británica Clark, Stansfield & Clark.

Los ascensores fueron una parte de la inspiración detrás de las esclusas de Peterborough y Kirkfield en Canadá. A finales de los años 1800, Richard Birdsall Rogers visitó las esclusas para entender y estudiar posibles ideas para un sistema de esclusas.

Detalles

Esclusa

Nombre del lugar

Altura

Foto

N.º 1 Houdeng-Goegnies 15,40m
N.º 2 Houdeng-Aimeries 16,93m
N.º 3 Strépy-Bracquegnies 16,93m
N.º 4 Thieu 16,93m

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensores_hidráulicos_del_Canal_du_Centre

 

 

© Jean-Pol Grandmont / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Houdeng-Aimeries (Bélgica), el «canal du Centre», el puente giratorio y la iglesia de San Juan Bautista (1779).

 

La Louvière (en valón El Lovire) es una ciudad francófona de Bélgica situada en la Región Valona en la Provincia de Henao.

La actual comuna de La Louviere nació de la fusión realizada en 1977 de las nueve comunas, de las que ella es el homónimo. La ciudad de La Louviere fue fundada por segregación de la ciudad de Saint-Vaast. La separación oficial fue firmada y aprobada por la Ley de 27 de febrero de 1869. La Louvière es hija de la revolución industrial, fue el desarrollo de las industrias pesadas (acero, en particular) lo que la llevó a su expansión y lo que la condujo a su constitución como una comuna independiente.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/La_Louvière

 

 

© Jean-Pol Grandmont  / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Le Roeulx (Bélgica), el castillo de los príncipes de Croy (siglo XVIII)

 

El Roeulx (en valón El Rû) es un ciudad de la francófona de Bélgica situada en la Región Valona en la provincia de Henao. La etimología del nombre proviene del germánico röde. El castillo de los Príncipes de Croÿ forma parte del patrimonio más importante de Valonia.

Antiguamente, el pueblo de Rœulx pertenecía a Wauthier, gobernador de Ath: se había casado con Ada de Montdidier, llamada Roucy, pero la pareja solo tuvo una hija Beatriz, nacida alrededor de 1091. Balduino II de Henao, conde de Henao, la hizo casar con su hijo Arnould. Por eso, toda la descendencia será conocida como «Henao Roeulx».

Su hijo Eustaquio I llamado el Viejo (1115-1192) será consejero y compañero de armas de los Condes de Henao, par del condado. Participó en todas las campañas militares: en 1172, formará parte de la victoriosa expedición contra Enrique III duque de Limburgo. En 1182, participó en la expedición contra el castillo de Wanaque y en 1184 contra el duque de Brabante. Se casó con María Morlanwelz que le aportó el señorío y el castillo de Morlanwelz.

Su hijo mayor, Eustaquio II llamado el Valet de Rœulx (1168-1186) participó en la guerra contra Felipe Augusto, rey de Francia, siendo testigo de la devastación causada por las tropas del obispo de Colonia en su querida ciudad de Roeulx, la cual incendiaron. Defendió su castillo de Morlanwelz en el que se había refugiado. Se vengó durante la retirada de las tropas de la coalición (Brabante, Flandes y Colonia), esta retirada se convirtió en derrota y fue preciso la intervención del rey de Francia para que no se convirtiera en una carnicería. Se casó con Berta de Gavres.

Eustaquio III llamado Canivet (1180-1224) fue consejero de Balduino V de Henao. Firmó como testigo el tratado de alianza entre Brabante y Henao, así como la Carta de Derecho de Balduino VI.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Rœulx

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013