El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Belarrús (Bielorrusia)

 

Conjunto del Castillo de Mir (2000)

 

 

© Alex Zelenko / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Castillo Mir, Bielorrusia)

 

 

© Alex Zelenko / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Interior Castillo Mir, Bielorrusia)

 

El Complejo del castillo de Mir es un lugar patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Bielorrusia, en la ciudad de Mir en el distrito de Karelichy en la provincia de Goradnia, 29 kilómetros al noroeste de otro lugar patrimonio de la Humanidad, el castillo de Nesvizh.

La construcción del castillo comenzó a finales del siglo XV, en estilo gótico. La construcción del castillo fue acabada por el duque Ilínich a principios del siglo XVI cerca del pueblo de Mir (anteriormente de la gubérniya de Minsk). Alrededor de 1568 el castillo de Mir pasó a manos de Mikołaj Krzysztof Radziwiłł «el huérfano», quien acabó de construir el castillo en el estilo renacentista. Un palacio de tres plantas fue construido junto a los muros este y norte del castillo. Fachadas revocadas en yeso fueron decoradas con portales de caliza, placas, balcones y porches.

Después de ser abandonado durante casi un siglo y sufriendo diversos daños durante el período napoleónico, el castillo fue restaurado a finales del siglo XIX. En 1813, tras la muerte de Dominik Hieronim Radziwiłł, el castillo pasó a manos de su hija Stefania, quien se casó con Ludwig zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg. El castillo después pasó a manos de su hija María, quien se casó con el príncipe Chlodwig de Hohenlohe-Schillingsfürst.

Su hijo, Maurice Hohenlohe-Schillingsfürst vendió el castillo a Nikolai Sviatopolk-Mirski, del clan Bialynia, en 1895. El hijo de Nikolaj Michail comenzó a reconstruir el castillo de acuerdo con los planes del arquitecto Teodor Bursze. La familia Sviatopolk-Mirski fue propietaria del castillo hasta 1939. Durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos de la fuerza de ocupación nazi y sirvió como gueto para la población judía local antes de su eliminación.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Mir

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013