El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Austria / Hungría

 

Paisaje cultural de Fertö/Neusiedlersee (2001)

 

 

© Lutz Fischer-Lamprecht / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Lago Neusiedlersee en invierno)

 

 

© Flame99 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Noche en el lago Neusiedlersee, vista desde el oeste Podersdorf)

 

El lago Neusiedl o lago Fertő (Alemán: Neusiedlersee, Húngaro : Fertő tó) es el segundo lago endorreico en extensión de Europa central. Está rodeado por Austria y Hungría.

El lago tiene una superficie de 315 km ², de los cuales 240 km ² son austriacos y 75 km ² son húngaros. La cuenca hidrográfica del lago abarca una superficie de cerca de 1120 km ². Del norte a sur, el lago posee 36 kilómetros de longitud y de este a oeste su anchura se encuentra entre los 6 y los 12 kilómetros. Se sitúa a una altitud media de 115,45 m sobre el Mar Adriático y su profundidad no excede los 1,80 metros. A causa de su baja profundidad, las precipitaciones y la aridez pueden causar variaciones significativas de su nivel. Incluso en algunos periodos ha llegado a desaparecer completamente, la última vez a principios del siglo XX. En 2003 el nivel del agua disminuyó mucho (30 centímetros en un año). Esto planteó un problema para la navegación y la explotación comercial, ya que los barcos chocaban con el fondo frecuentemente.

La mayor parte del lago está rodeado por cañas. Su agua se caracteriza por un fuerte contenido en sal y lodo que emana de los sedimentos. Durante los meses de verano, los incendios sobre su perímetro no son raros, ya que la caña seca es inflamable, y los fuegos se extienden con rapidez a causa del viento.

Antes de los trabajos de regulación efectuados en el siglo XIX, el lago se extendía por sureste hasta los pantanos de Hanság (Alemán: Waasen) los cuales se drenaron y se dedicaron al uso de la agricultura. Se conectó mediante un canal al Danubio y al Raab. En la actualidad, el nivel de agua es controlado por una esclusa situada en el territorio húngaro, cerca de Mekszikópuszta. Los temas bilaterales del agua son tratados por una comisión Austro-Húngara. En 2001 el parque nacional Neusiedlersee-Seewinkel, situado en Austria, y el Fertő-Hanság, situado en Hungría se inscribieron simultáneamente en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La región del lago Neusiedl atrae cada año de numerosos turistas. El lago es conocido como el “mar del vieneses” y ofrece condiciones suficientes para la práctica de la vela y el windsurf. Existe también una mínima actividad pesquera.

Las localidades más importantes situadas alrededor del lago son Illmitz, Podersdorf, Weiden, Neusiedl am See, Jois, Winden, Breitenbrunn, Purbach am Neusiedlersee, Donnerskirchen, Oggau, Rust y Mörbisch en Austria, y Fertőrákos, Fertőboz, Fertőd, Mekszikópuszta y Balf en Hungría. . Los municipios de Illmitz, Podersdorf y Apetlon forman el denominado `' Seewinkel (esquina del lago), que se sitúa entre el lago y la frontera húngara.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Neusiedl

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013