El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Austria

 

Paisaje cultural de la Wachau (2000)

 

 

© Carlo Peiffer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Weißenkirchen en la región de Wachau)

 

 

© Mussklprozz / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Panorámica, Dürnstein)

 

 

© Ddsg-donau / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(buque DDSG "Wachau" ante las ruinas Hinterhaus, Baja Austria)

 

El Wachau es un valle austriaco con un paisaje de alta visibilidad formado por el río Danubio. Es uno de los destinos turísticos más destacados de la Baja Austria, ubicado precisamente entre las ciudades de Melk y Krems. Tiene 30 kilómetros de largo y ya estaba habitada en la época prehistórica. Un lugar bien conocido e imán turístico es Dürnstein, donde el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra permaneció cautivo por el duque Leopoldo V.

El Wachau fue añadido a la lista de la Unesco del patrimonio mundial en reconocimiento a su historia agrícola y arquitectónica.

Relacionada con el Wachau austriaco está la región de Wachovia en Carolina del Norte, que comprende la mayor parte del condado de Forsyth. Fundado en 1753 por miembros de la Iglesia Moravia la colonia de 400 km² fue nombrado «die Wachau» por el valle en Austria debido a que la parte occidental de Carolina del Norte recordó a su líder el obispo August Gottlieb Spangenberg de la casa ancestral del patrón moravo Nicolaus Ludwig, conde imperial von Zinzendorf 1700-1760. Hoy se usa la forma latina del nombre, Wachovia, de ahí el nombre de la Wachovia Corporation que se fundó allí en 1879.

Vino
El Wachau es muy bien conocido por su producción de albaricoques y uvas, ambas se usan para producir especialmente licores y vinos. Wachau es una fuente de los más apreciados Rieslings secos y Grüner Veltliners de Austria. Estos vinos tienen gran elegancia, derivada de las inclinadas laderas de piedra en las que las vides se plantaron junto al Danubio.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Wachau

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013