templo

 

El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

 

VOLVER A PATRIMONIO

 

A. Heras

 

Categoría de los bienes

 

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

 

Sitios en peligro

 

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania / Argentina / Bélgica / Francia / India / Japón / Suiza

 

culturales Obra arquitectónica de Le Corbusier – Contribución excepcional al Movimiento Moderno (2016)

 

 

©  Andreas Praefcke / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Stuttgart, Weissenhofsiedlung, casa adosada de Le Corbusier. 1927, estilo internacional.)

 

 

© gb pandey / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Corte Suprema de Chandigarh, India. Esta fotografía fue seleccionada para una exposición en el tribunal superior, Chandigarh. El bloque lineal con fachada principal hacia piazza. La arcada rítmica de sombrilla como techo, que sombrea el edificio en verano. Diseñado por Le Corbusier.)

 

 

© Chiara / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Palacio de la Asamblea, Chandigarh. La arquitectura modernista de Le Corbusier, 1955)

 

 

© Wladyslaw / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La capilla de Notre Dame du Haut en Ronchamp, Francia, conocida informalmente como Ronchamp, es una capilla de culto católico que fue construida entre 1950 y 1955. Es una creación del arquitecto francosuizo Le Corbusier, y uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura religiosa del siglo XX.)

 

 

© 663highland / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El Museo Nacional de Arte Occidental es un museo de Tokio en Japón dedicado exclusivamente al arte de Occidente. El museo fue creado en 1959 a partir de la Colección Matsukata, y se encuentra en un edificio diseñado por Le Corbusier)

 

 

© Roberto Fiadone / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Casa Curutchet, diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier y construida en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, entre los años 1949 y 1953. En Avenida 53 Nº 320, entre 1 y 2. En 2016, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.)

 

El 15 de marzo de 2016 el conjunto de la «Obra arquitectónica de Le Corbusier – Contribución excepcional al Movimiento Moderno» fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien cultural (nº. ref. 1321rev).​ La Unesco lo describe así:

Repartidos en siete países, los 17 sitios integrantes de este bien del patrimonio mundial constituyen un testimonio de la invención de un nuevo modo de expresión de la arquitectura, en clara ruptura con sus formas anteriores. Las obras arquitectónicas de esos sitios fueron realizadas por Le Corbusier a lo largo de cincuenta años de “búsqueda paciente”, según sus propias palabras. El Complejo del Capitolio de Chandigarh (India), el Museo Nacional de Bellas Artes de Occidente de Tokio (Japón), la casa del Dr. Curutchet en La Plata (Argentina) y la Unidad de Viviendas de Marsella (Francia), entre otras construcciones, ponen de manifiesto las soluciones aportadas en el siglo XX por el Movimiento Moderno al reto de renovar las técnicas arquitectónicas para satisfacer las necesidades de la sociedad. Estas obras maestras del genio humano también constituyen un testimonio de la internacionalización de la arquitectura a escala planetaria

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Le_Corbusier

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

 

© antonioheras.com 2013