templo

 

El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

 

VOLVER A PATRIMONIO

 

A. Heras

 

Categoría de los bienes

 

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

 

Sitios en peligro

 

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania

 

culturales Grutas y arte del periodo glacial en el Jura suabo (2017)

 

 

© Klausrohwer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista desde el interior de la cueva de Bockstein en el valle de Lonetal)

 

 

© Thilo Parg / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Área frontal de la cueva "Hohler Fels" en el Achtal, cerca de Schelklingen, Schwaebische Alb, sur de Alemania. El corredor de aproximadamente 15 metros de largo conduce a la gran sala de la cueva, que se eleva abruptamente. El embarcadero conduce sobre el sitio de excavación más cercano a 3 metros de profundidad.)

 

 

© Thilo Parg / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Cueva de 42 m de longitud total y una altura máxima de 10 m; en la parte posterior, la cavidad está iluminada por aberturas naturales en el techo.)

 

 

© Dagmar Hollmann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Figura de hombre león tallada en marfil de mamut)

 

 

© Wuselig / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Museo de la Universidad de Tübingen: caballo salvaje de marfil de mamut, cueva Vogelherd, de unos 35.000 años de antigüedad.)

 

Grutas y arte del periodo glacial en el Jura suabo (en alemán, Grotten en IJstijdkunst in de Zwabische Jura) es un sitio alemán inscrito por la Unesco en la Lista del Patrimonio de la Humanidad el 2 de julio de 2017. Son un conjunto de seis cuevas en el sur de Alemania que fueron utilizadas por los humanos de la Era de Hielo para refugiarse hace unos 33000 a 43000 años. Las cuevas están ubicadas en los valles de los ríos Lone y Ach. Dentro de las cuevas se ha descubierto una estatuilla de forma femenina, figurillas talladas de animales (incluyendo leones de las cuevas, mamuts, caballos y ganado), instrumentos musicales y artículos de adorno personal. Algunas de las figurillas representan criaturas que son mitad animal, mitad humano.

La descripción de la Unesco dice:

Los primeros humanos “modernos” llegaron a Europa en el periodo glacial, hace unos 43.000 años. El Jura suabo, situado al sur de Alemania, fue uno de los lugares donde se asentaron. Las excavaciones arqueológicas efectuadas en seis grutas desde el decenio de 1860 han permitido descubrir huellas de su presencia, cuya antigüedad se remonta a unos 33.000 a 43.000 años atrás. En este sitio se han hallado, entre otros, los siguientes objetos: una estatuilla femenina; figuritas esculpidas de animales (leones cavernarios, mamuts, caballos, bovinos, etc.) y de criaturas fantásticas, mitad humanas mitad animales; instrumentos musicales; y objetos de adorno. Estos vestigios arqueológicos atestiguan la existencia de uno de los artes figurativos más antiguos del mundo y contribuyen a esclarecer nuestros conocimientos sobre los orígenes del espíritu creador del ser humano en el ámbito del arte.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/
Grutas_y_arte_del_periodo_glacial_en_el_Jura_suabo

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

 

© antonioheras.com 2013